Airbus lanza una nueva versión del avión corporativo ACJ319

Lleva el confort de una cabina más grande a un mercado más amplio

17 April 2014 Press Release

Airbus ha lanzado una nueva versión de su popular avión corporativo, el ACJ319, para ofrecer a sus clientes mayor simplicidad, velocidad y ahorro en la cabina. Con el nombre de ACJ319 Elegance, la nueva versión viene a complementar la versión personalizable que existe ahora.

“Los corporate jets de Airbus han sido siempre magníficos a la hora de permitir a los clientes trasladar su estilo de vida al entorno del avión, porque tienen la cabina más ancha y alta que la de cualquier otro avión corporativo”, señala John Leahy, Chief Operating Officer, Customers, de Airbus. “Con nuestro nuevo ACJ319 Elegance, los clientes podrán realizar la cabina de sus sueños de una manera más fácil y rápida, al poder elegir entre una amplia variedad de opciones de asientos y demás elementos del mobiliario,” añade.

La versión Elegance combina la aeroestructura actual del ACJ319 con una nueva cabina que permite a los clientes elegir entre una amplia gama de módulos de salón, oficina, comedor y sala de conferencias, complementados con un cuarto de baño y galley en la parte delantera y un dormitorio con cuarto de baño incorporado en la parte trasera.

Esta disposición simplifica la configuración de la cabina al permitir a los clientes crear rápida y fácilmente el entorno que más se adapte a sus necesidades y preferencias, ayudándoles a conseguir lo que quieren sin invertir excesivo tiempo y esfuerzo. También facilita una posterior actualización de la cabina, simplemente cambiando uno o más módulos por otros.

El Airbus’ ACJ319 es la versión más popular de la familia de aviones corporativos de la compañía, y la introducción del Elegance significa que los clientes podrán elegir entre la nueva versión y la configuración completamente personalizable actual.

Del acabado interior del Airbus ACJ319 Elegance se ocupará la filial Airbus Corporate Jet Centre (ACJC) de la compañía en Toulouse, que desarrolló el concepto como proyecto llave en mano para mayor comodidad de los clientes. Los clientes del actual Airbus ACJ319 personalizable seguirán teniendo la posibilidad de elegir entre una serie de empresas de acabado interior de cabinas, incluida una red de ocho compañías dedicadas al efecto en todo el mundo y aprobadas por Airbus.

Airbus ofrece la más amplia gama de aviones corporativos, todos ellos derivados de la familia de aviones más moderna del mundo, con capacidad desde 19 a más de 100 pasajeros con un nivel de confort y espacio insuperables y una libertad de movimiento sin parangón. Hasta la fecha se han vendido más de 170 Airbus corporate jets que vuelan en todos los continentes, incluida la Antártida.