Air New Zealand elige la Familia A320neo para modernizar su flota de aviones de pasillo único

Los A321neo y A320neo ofrecen máxima flexibilidad, eficiencia y alcance

1 June 2014 Press Release

Tras el pedido de aviones de la Familia A320 en 2009, Air New Zealand ha decidido explotar la mayor eficiencia y rendimiento del NEO con un pedido de tres A321neo, diez A320neo y un A320ceo adicional.  Por primera vez en dicho acuerdo la aerolínea encarga la versión más grande, el A321, y el NEO. La elección del motor y configuración de la cabina se hará en fechas posteriores.

El A321 es el miembro más grande de la Familia A320 y ofrece un coste por asiento/milla mejor que ningún otro avión de pasillo único. El fuselaje de la familia A320 es siete pulgadas más ancho que el de cualquier otro avión competidor y tiene una capacidad de carga diseñada para contenedores y pallets de medidasestardar.

Según Christopher Luxon, Chief Executive Officer de Air New Zealand, la compra confirma la intención de la compañía aérea de contar con una flota de aviones de cabina estrecha de Airbus. “Operar con un mismo tipo de avión de cabina estrecha supondrá importantes ventajas en materia de formación, mantenimiento y costes operativos. El nuevo Airbus NEO nos ayudará a seguir operando una de las flotas de aviones más jóvenes del mundo y a lograr una mayor eficiencia en consumo de combustible, lo que nos permitirá minimizar las emisiones de carbono.”

“El NEO ofrece aún más ventajas – una reducción del 15 por ciento en consumo de combustible y una autonomía de 950 kilómetros más, y un nivel de ruido significativamente menor. Los pasajeros valoran la cabina más ancha y confortable de la Familia A320, al igual que su comportamiento y producitividad inigualable que viene avalado por este nuevo pedido”, ha dicho John Leahy,  Chief Operating Officer Customers de Airbus

Con más de 10.200 aviones pedidos y más de 6.000 entregados hasta la fecha, la Familia A320 es la línea de productos de pasillo único que más vende en el mundo. Su versión más reciente, el A320neo, incorpora nuevos motores y dispositivos "Sharklet" en la punta de las alas que, juntos, suponen un ahorro de combustible de hasta el 15 por ciento. A finales de abril de 2014, los pedidos en firme del NEO ascendían a más de 2.600 aviones por parte de 50 clientes de todo el mundo, lo que representa una cuota de mercado del 60 por ciento de los pedidos de aviones de su categoría.