Air Mauritius encarga seis aviones A350 XWB

El A350, pieza clave para modernizar la flota de largo alcance de Air Mauritius compuesta exclusivamente por aviones Airbus

16 July 2014 Press Release

Air Mauritius, la aerolínea de bandera de Isla Mauricio, ha decidido ampliar y modernizar su flota de largo alcance y, a los efectos, ha firmado un Memorando de Entendimiento que contempla cuatro aviones A350-900. El acuerdo se ha anunciado durante el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2014. La compañía aérea ha anunciado asimismo su intención de adquirir otros dos A350-900 mediante leasing. Los 6 aviones A350 XWB se destinarán a rutas europeas, asiáticas y australianas.

Air Mauritius, votada como la línea aérea líder en el Océano Índico durante los World Travel Awards de los últimos nueve años, y que ha obtenido recientemente 4 estrellas del ranking Skytrax, opera en la actualidad diez aviones Airbus, incluidos dos A330-200 y dos A319.

“El A350 XWB, en combinación con el A330, es idóneo para la red de largo alcance de Air Mauritius, y será fundamental para modernizar nuestra flota y reducir al mismo tiempo y significativamente nuestros costes operativos y huella medioambiental. Se trata del elemento de cambio que andábamos buscando,” ha afirmado Andries Viljoen, CEO de Air Mauritius. “Estos aviones de elevado confort y bajo consumo encajarán perfectamente en nuestra flota actual de aeronaves Airbus, y permitirán a nuestros pasajeros disfrutar de los mismos y excelentes niveles de  servicio y confort en toda nuestra gama de productos.”

“Es para nosotros un honor que Air Mauritius, cliente desde hace 20 años, haya encargado más aviones Airbus,” ha manifestado Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. “La comunalidad exclusiva de las flotas Airbus permitirá maximizar la eficiencia operativa de la compañía aérea y que los pasajeros se beneficien de niveles de confort sin igual en el avión más moderno del mundo.”

El A350 XWB es la novísima línea de productos de largo alcance y tamaño mediano de Airbus, y consta de tres versiones que ofrecen de 276 a 369 plazas. El A350 XWB destaca en su clase por su combinación de confort para los pasajeros, innovación tecnológica y exclusivo proceso industrial. Construido codo a codo con nuestros clientes, el A350 XWB establece nuevos estándares en términos de experiencia de los pasajeros, eficiencia operativa y efectividad económica. A finales de junio de 2014, los pedidos del A350 XWB ascendían a 742 por parte de 38 clientes de todo el mundo.