Aerolíneas Argentinas encarga cuatro A330-200

13 February 2014 Press Release

Aerolíneas Argentinas ha firmado un acuerdo de compra por cuatro Airbus A330-200 para renovar y consolidar su flota de aviones de cabina ancha. La compañía aérea hará pública la elección de motor más adelante.

La aerolínea de bandera argentina utilizará los nuevos A330 en rutas de medio y largo recorrido entre su hub de Buenos Aires y destinos en América Latina, Europa y Estados Unidos. La compañía opera actualmente ocho aviones A340-300, cuatro A340-200 y cuatro A330.

“En consecuencia con nuestro compromiso de ofrecer a nuestros cliente el mejor servicio posible, hemos añadido cuatro A330-200 a nuestra flota,” ha manifestado Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas.  “Este avión de cabina ancha ofrece las últimas innovaciones, un moderno diseño interior y lo más avanzado en entretenimiento a bordo, a la vez que nos permite mejorar de manera significativa la eficiencia operativa y económica de nuestra flota. Nos sentimos muy orgullosos de esta decisión que hace que nuestras relaciones con Airbus salgan aún más fortalecidas.” 

“Celebramos que Aerolíneas Argentinas haya decidido renovar su flota con la exitosa Familia A330. Este excepcional avión forma parte del programa de cabina ancha que mejor vende gracias a su singular e inigualable combinación de economía, versatilidad y bajo consumo,” ha manifestado John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “Airbus invierte de manera continua en el desarrollo de la Familia A330 para que siga siendo líder en fiabilidad y economía operativa.”

La familia A330, con capacidad de 250 a 300 plazas y que incluye las variantes Freighter, VIP y Transporte Militar/Cisterna, contabiliza más de 1.300 pedidos, de los cuales hay más de 1.000 aviones que vuelan ya con más de 100 operadores en todo el mundo. Por su destacada economía operativa, el A330 es uno de los aviones más eficientes del mundo. Gracias a las continuas mejoras del producto, sigue siendo el avión más capacitado y rentable, con un factor de disponibilidad media muy superior al 99 por ciento.

Hay más de 500 aviones Airbus en operación en América Latina y el Caribe, habiéndose vendido más de 800 aviones, de los que quedan cerca de 400 pendientes de entrega. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio y suministrado más del 60 por ciento de todos los aviones que operan en la región.

Airbus es el constructor aeronáutico con la más moderna y completa familia de aviones civiles del mercado, con una capacidad desde 100 a más de 500 plazas.

no news in this list.