Volaris y Airbus cierran el pedido de aviones más grande de la historia de la aviación en México

Volaris y Airbus cierran el pedido de aviones más grande de la historia de la aviación en México

Primera aerolínea mexicana que solicita el ecoeficiente A320neo

12 January 2012 Press Release

Volaris, aerolínea mexicana de vuelos económicos, ha firmado un contrato de compraventa de 44 aviones A320 —30 A320neo y 14 A320. Este contrato representa la solicitud de aviones de pasillo único más grande realizado por una aerolínea mexicana. Volaris es también la primera aerolínea mexicana en adquirir el A320neo. La selección del motor será anunciada por Volaris más adelante.

Desde su entrada en servicio en 2006, Volaris se ha convertido en una de las tres principales aerolíneas de México gracias a su rápida expansión de destinos tanto en México como a los Estados Unidos. Los 44 aviones de la Familia A320 doblarán la actual flota toda de Airbus de la aerolínea y contribuirán a su expansión y renovación de flota. La aerolínea opera actualmente 34 aviones Airbus y tiene una cartera pendiente de otros 58, incluyendo los de este nuevo pedido.

“La llegada de los nuevos A320 es una excelente noticia no solo para Volaris y el medio ambiente, sino también para todos nuestros Clientes, gracias a estos nuevos y eco eficientes aviones fortaleceremos nuestra política de bajas tarifas con la flota más joven del país” declaró Enrique Beltranena, Director General de Volaris.

 “Este es un importante pedido no solo por ser el más grande de la historia de la aviación en México, sino también porque refuerza la colaboración entre Airbus y una de las aerolíneas líderes en ese país”, señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Además, Volaris se convertirá en una de las primeras aerolíneas latinoamericanas en beneficiarse de las grandes ventajas del A320neo, como el 15 por ciento de ahorro en consumo de combustible y emisiones”.
                                                                                            
Más de 8.200 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y casi 5.000 han sido entregados a más de 340 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único. El A320neo comparte un 95% de comunalidad con el modelo actual, permitiendo su perfecta adaptación a las flotas existentes, y ofreciendo un mayor alcance de más de 500 millas náuticas / 950 kilómetros, o la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga.
 
El A320neo, que entrará en servicio a partir de 2015, es una nueva opción de la Familia A320. Esta nueva versión incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets, ofreciendo hasta un 15 por ciento de ahorro en consumo de combustible, equivalente 1,4 millones de litros de combustible —lo que consumen 1.000 coches de tamaño mediano. Esta reducción de combustible supone un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión. Las emisiones de NOx del A320neo son un 50% inferior al CAEP/6. Además, el nivel de ruido es significativamente menor.