Virgin America prepara la adquisición de 40 Airbus A320

Se triplicarán los Airbus de la flota de la compañía

22 July 2010 Press Release

Virgin America y Airbus han firmado un Acuerdo de Intenciones (MoU) no vinculante para la adquisición de 40 Airbus A320, durante el Salón Aeronáutico Internacional Farnborough. Con este pedido la compañía aumentará su flota a más del triple. La aerolínea decidirá los motores con los que irán equipados los aviones una vez que el acuerdo se haya formalizado.

“Los bajos costes operativos y la comodidad del A320 se ajustan perfectamente  a nuestros planes de crecimiento así como a las expectativas de nuestros clientes en cuanto a comodidad, estilo y eficiencia”, dijo el presidente y CEO de Virgin America, David Cush.

“Un nuevo pedido de Virgin America – una compañía de Estados Unidos de rápido crecimiento tanto en términos de su red de destinos como de su reputación por su excelente servicio – es una muestra más de los beneficios de la Familia A320”, dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. “Nos complace que esta compañía haya elegido nuestros aviones para sus planes de expansión, y esperamos que Airbus siga formando parte de su flota”.

Virgin America opera 28 Airbus actualmente (10 A319 y 18 A320) y pondrá en servicio un total de 22 A320 en propiedad y en leasing, hacia finales de 2012. Una vez formalizado, con el MoU que se ha hecho público hoy, la flota de Virgin America ascenderá a 90 aviones Airbus.

Para estos aviones, Virgin America tiene la oportunidad de elegir el nuevo dispositivo aerodinámico “Sharklet”, que estará disponible a partir de finales de 2012 para los A320. Los Sharklets son unos dispositivos aerodinámicos de gran tamaño situados en los extremos del ala que mejoran la eco-eficiencia y las prestaciones carga-de-pago/alcance de la Familia A320. Es una opción que se puede incorporar posteriormente y que contribuye a reducir, como mínimo, el 3,5 por ciento del consumo de combustible en rutas de larga distancia, equivalente a una reducción anual de CO2 de 700 toneladas por avión. Esta última innovación ha sido parte del programa de mejora continua para la Familia A320 financiado con una inversión anual de 100 millones de euros.

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Más de 6.500 aviones de la Familia A320 han sido vendidos, y más 4.300 han sido entregados a más de 310 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial más vendido de la historia.