Vietnam Airlines adquiere más aviones Airbus

16 June 2009 Press Release

Pedido en firme de 16 A321y un MOU para otros dos A350 XWB adicionales

Vietnam Airlines anunció hoy en el Salón Aeronáutico de París que había colocado un pedido en firme con Airbus de 16 A321 adicionales de pasillo único, y firmado un Acuerdo de Intenciones para dos A350 XWB más.

El último contrato de A321 incrementa el número total de pedidos de Vietnam Airlines para este modelo hasta 41 unidades, de las que 14 han sido ya entregadas. El compromiso sobre el A350 XWB se produce en adición a un pedido en firme existente de 10 aviones, realizado en diciembre de 2007. Vietnam Airlines ha seleccionado la variante A350-900 del nuevo avión de fuselaje ancho y tamaño medio.

"Nuestro nuevo pedido para el A321 refleja el éxito que hemos logrado con el avión tanto en nuestra red de rutas domésticas como regionales?, dijo Pham Ngoc Minh, Presidente y CEO de Vietnam Airlines. ?En la categoría de fuselaje ancho, creemos firmemente que el A350 XWB impondrá nuevos niveles de eficiencia y comodidad para el pasajero en rutas de largo alcance, por lo que es la elección correcta para desarrollar nuestra red de rutas intercontinentales?.

"Vietnam seguirá siendo uno de los mercados clave en crecimiento en Asia durante los próximos años?, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus. ?Con la familia de pasillo único de Airbus y el nuevo A350 XWB, Vietnam Airlines operará una de las flotas más modernas y eficientes en la región, y estará bien colocada para atender al crecimiento tanto en sus servicios asiáticos como en los internacionales?.

Vietnam Airlines opera actualmente una flota de 52 modernos aviones, y vuela a 19 destinos domésticos y 23 internacionales.

El A321 es el miembro más grande de la Familia Airbus A320. Acomoda normalmente 185 pasajeros en una configuración de dos clases, y tiene un alcance de 3.000 millas náuticas / 5.550 kilómetros.

El A350 XWB es la nueva línea de producto de fuselaje ancho, capacidad media y largo alcance. Capaz de volar hasta 8.300 millas náuticas / 15.400 kilómetros, cuenta con el fuselaje más ancho en su categoría y ofrece los menores costes operativos y el menor coste por asiento / milla entre cualquier avión en este segmento de mercado.