Uzbekistan Airways se convierte en el más reciente operador del Airbus A320

Uzbekistan Airways se convierte en el más reciente operador del Airbus A320

El nuevo ecoeficiente Airbus de pasillo único impulsa la expansión de la red de medio alcance de la compañía

16 July 2010

Uzbekistan Airways, la compañía nacional de Uzbekistan, ha recibido su primer Airbus A320 durante la ceremonia de bienvenida en Tashkent, Uzbekistan, con la participación de los dirigentes del gobierno, la dirección de Uzbekistan Airways y representantes de Airbus. Este es el primero de los diez A320 encargados directamente a Airbus como parte del programa de modernización de la flota de la compañía.

El avión está configurado en dos espaciosas clases para un total de 150 pasajeros, 12 en clase business y 138 en clase económica. El ecoeficiente A320 está equipado con motores CFM-56 de
CFM International, y se beneficia del último diseño y mejoras tecnológicas que contribuyen a la reducción de consumo de combustible y emisiones. El A320 de Uzbekistan Airways realizará su primer vuelo comercial el 19 de julio, desde Tashkent a Baku.

“Uzbekistan Airways ha demostrado lo eficiente que puede ser una moderna y joven flota. La compañía continuará su expansión y renovará su flota con los aviones más avanzados”, señaló Valery Tyan, Director General de la compañía.

“Airbus se complace en dar la bienvenida a Uzbekistan Airways como el operador del nuevo A320 en la región. Con esta entrega, la aerolínea se encuentra en disposición de continuar con su plan de expansión, al tiempo que opera la flota más moderna y eficiente de pasillo único hoy en día”, apuntó John Leahy, Director del Área de Clientes de Aibus. “Los pasajeros van a disfrutar de la cabina más espaciosa y confortable, de una mayor capacidad de almacenamiento en los compartimentos superiores, una significativa reducción del ruido y del más moderno sistema de entretenimiento a bordo”.

Uzbekistan Airways National Air Company (NAC) fue fundada el 28 de enero de 1992. La compañía opera vuelos regulares a más de 40 ciudades de todo el mundo, incluyendo América, Europa, Oriente Medio, suroeste y centro de Asia y CIS. En reconocimiento a su labor, la compañía ha recibido el Diploma de la International Fund for Aviation Safety y el Certificado de la Asociación Internacional de Aeropuertos y “Euromarket-2000”. Su flota actual de Airbus está compuesta por tres A310 y dos A300-600F.

Según la última Previsión del Mercado Mundial (GMF), las compañías de la región CIS necesitarán más de 1.400 aviones de pasajeros valorados en 123.000 millones de dólares en los próximos 20 años, tanto para cubrir las necesidades del crecimiento del tráfico aéreo como para la reposición de sus flotas. Se espera que el tráfico de pasajeros aumente un 5,7 por ciento de media anual durante los próximos 20 años, en comparación con el 4,7 por ciento de media mundial. Actualmente, 14 aerolíneas de la región CIS operan más de 180 aviones Airbus, y están pendientes de recibir más de 80 aviones en un futuro cercano.

La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Con más de 6.500 aviones vendidos y unos 4.300 entregados a más de 310 clientes y operadores en todo el mundo, los aviones de la Familia A320 son los aviones de pasillo único más vendidos en el mundo. Con una fiabilidad del 99.7 por ciento y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.