Turkish Airlines encarga otros 13 aviones Airbus

Turkish Airlines encarga otros 13 aviones Airbus

Una muestra más de la eficiencia, fiabilidad y rentabilidad de los aviones Airbus

8 March 2011 Press Release

Turkish Airlines acaba de firmar un pedido para la compra de diez aviones Airbus A321 y tres cargueros A330-200F con los que la aerolínea podrá llevar a cabo sus planes de crecimiento en el mercado de pasajeros y de carga. Turkish Airlines tiene pendientes otros 27 aviones encargados a Airbus en 2009 y 2010.

Los nuevos aviones se unirán a los 75 aviones que componen la actual flota de Turkish Airlines, formada por: cuatro cargueros A310, 50 aviones de la Familia A320, 11 A330, un A330-200F y nueve A340.

Para alcanzar nuestros ambiciosos planes de expansión de una manera rentable y sostenible requerimos una flota fiable y eficiente”, apuntó Dr. Temel Kotil, consejero delegado de Turkish Airlines. “La positiva experiencia con nuestra flota de A320 y la flexibilidad y eficiencia del A330-200F desde su entrada en servicio el año pasado, han sido motivos suficientes para volver a elegir estos modelos como solución lógica a nuestros planes de expansión”.

“Airbus pone a disposición de sus clientes los aviones más modernos y eficientes que existen en el mercado; además, la comunalidad operacional de nuestros aviones permite a nuestros clientes alcanzar la máxima productividad de sus flotas”, declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Es un honor que Turkish Airlines, una aerolínea que está creciendo muy deprisa en Europa, haya vuelto a elegir a Airbus para seguir creciendo”.
 
Airbus es un fabricante líder de aviones que fabrica la más moderna y completa familia de aviones del mercado, con una capacidad que va desde los 100 asientos a más de 500. Los aviones Airbus comparten una única cabina y comunalidad operacional, facilitando a las compañías utilizar el mismo equipo de pilotos, las mismas tripulaciones de cabina e ingenieros de mantenimiento, aportando flexibilidad y dando como resultado un ahorro significativo de los costes.

Airbus ha vendido más de 10.000 aviones y ha entregado más de 6.500 desde que su primer avión entrara en servicio en 1974. Los aviones Airbus están en servicio con más de 430 clientes y operadores en todo el mundo.