Turkish Airlines encarga más A330-200

Demuestra su confianza en la eco-eficiente familia Airbus A330

15 June 2010 Press Release

Turkish Airlines ha formalizado un pedido por un avión A330-200 adicional. Esta adquisición se suma a las realizadas anteriormente de 10 A330-300, 2 cargueros A330-200F y 24 aviones de la familia A320, formalizados en 2009.

Estos nuevos aviones irán equipados con motores Rolls Royce, y serán entregados en 2011.

Turkish Airlines lleva operando aviones Airbus desde 1985 y, actualmente, su flota de 70 aviones Airbus es la más grande del país, compuesta por cuatro A310, 50 aviones de la Familia A320, siete A330 y nueve A340.

“Este nuevo avión se unirá a nuestra flota actual de siete A330-200, que ya han demostrado la eficiencia en costes y el confort que ofrecen estos aviones”, señaló Mr. Hamdi Topcu, Presidente del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines.

“Nos complace que Turkish Airlines siga confiando en Airbus para sus planes de expansión”, comentó John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. “Su fidelidad a todo el rango de la Familia A330 demuestra, sin lugar a dudas, que son los mejores aviones en este segmento del mercado”.

Los aviones Airbus comparten una única cabina y comunalidad operativa que permite a las líneas aéreas utilizar las mismas tripulaciones de pilotos y de cabina, y los mismos ingenieros de mantenimiento, a la vez que ofrece flexibilidad y un importante ahorro de costes.

Con un verdadero fuselaje ancho que permite niveles muy altos de comodidad, el A330-200 puede acomodar configuraciones de asientos y clases para atender las diferentes necesidades de los clientes. Sus grandes bodegas de carga pueden transportar pallets y contenedores estándar. También tiene la excelente flexibilidad operacional necesaria para dar servicio a una amplia gama de rutas, ofreciendo con un coste operativo por asiento muy bajo.

En la actualidad, el birreactor A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho más utilizado. Hasta la fecha, Airbus ha alcanzado los 1.000 pedidos para varias versiones de este avión. Más de 600 A330 ya han sido entregados y está en servicio con más de 80 compañías en todo el mundo.