TUI Travel PLC compra dos nuevos Airbus A330-300

Nuevo cliente para la familia líder de tamaño medio de Airbus

27 January 2011 Press Release

TUI Travel PLC, acaba de convertirse en nuevo cliente de Airbus con la compra de dos A330-300. El turoperador europeo ha encargado estos aviones para la aerolínea francesa del mismo grupo, Corsairfly. Los dos A330-300 son las nuevas variantes que ofrecen un peso al despegue de 235 toneladas y darán servicio a las rutas de larga distancia desde París hasta las islas del Caribe francés, América del Norte y otros destinos del Océano Índico.

Los aviones tendrán una configuración de dos clases con un total de 362 plazas. 

“Estamos encantados de que TUI Travel haya elegido los aviones A330 de Airbus”, declaró Pascal Izaguirre, director general de Corsairfly. “Ya tenemos la experiencia de las excelentes prestaciones de nuestros A330-200 y, gracias a la espectacular eficiencia, fiabilidad y bajos costes operativos que han demostrado, nuestra nueva adquisición nos permitirá llevar a cabo nuestra nueva estrategia. Además, la comunalidad que ofrecen únicamente los aviones Airbus, nos ayudará a llevar a cabo nuestro programa de reestructuración”, añadió.

“Además de ser el avión más eficiente entre los de su clase gracias a su bajo consumo de combustible, el A330-300 es el mejor avión para cubrir las necesidades de las rutas de larga distancia”, manifestó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “La decisión de TUI de adquirir nuestro avión estrella de tamaño medio y larga distancia, pone de relieve que el A330 ofrece exactamente lo que el mercado necesita”.

Con un fuselaje verdaderamente ancho que permite altos niveles de confort, las diferentes configuraciones del A330-300 encajan con las necesidades de los distintos clientes. Tiene un alcance de 5.600 millas náuticas / 10.400 kilómetros con una carga típica de 300 pasajeros. Altamente eficiente, optimiza las rutas de medio y largo recorrido con frece la mejor relación coste/radio. El A330-300 sigue siendo la forma más económica de transportar 300 pasajeros en rutas de medio recorrido con la misma comodidad ofrecida en las rutas largas. Los pedidos de este avión alcanzan más de 480 unidades

La Familia A330, con capacidad entre 200 y 400 plazas, ofrece las variantes Freighter (avión de carga), VIP y el avión cisterna y de transporte en su versión militar. Hasta la fecha, Airbus ha alcanzado más de 1.100 pedidos de este avión.

Con este último pedido el número de clientes de Airbus se sitúa en 324.