Tras una excelente labor, Gerald Weber abandonará Airbus en marzo de 2011

Tras una excelente labor, Gerald Weber abandonará Airbus en marzo de 2011

Gerald Weber (61), vicepresidente ejecutivo de Operaciones, miembro del Comité Ejecutivo de Airbus en Toulouse y director de Airbus Operations GmbH en Hamburgo, dirá adiós a la compañía a finales de marzo de 2011

22 November 2010

Gerald Weber (61), vicepresidente ejecutivo de Operaciones, miembro del Comité Ejecutivo de Airbus en Toulouse y director de Airbus Operations GmbH en Hamburgo, dirá adiós a la compañía a finales de marzo de 2011. Su sucesor, elegido fuera del grupo EADS, será nombrado a principios de 2011.

Gerald Weber, un apasionado piloto privado, se unió a Airbus en abril de 2007. Fue elegido para contribuir a la reestructuración de Airbus gracias a su consolidada experiencia en fabricación e ingeniería dentro de la industria de la automoción. Su misión ha consistido en introducir métodos y procesos de fabricación de última generación dentro de Airbus, precisar los procesos del A380 y conseguir una producción en serie estable, organizar la producción en serie del A400M e iniciar un cambio en el proceso de gestión de Airbus.
 
“Gerald Weber ha concluido su misión con éxito: Airbus dispone, hoy, de un sistema de fabricación internacional de vanguardia con la implementación de los principios y procesos del sistema Lean; la fabricación del A380 y del A400M está estabilizada y preparada para crecer; y Airbus en Alemania tiene perfectamente definido su papel en nuestra red transnacional”, declaró Tom Enders, consejero delegado de Airbus. “Estoy muy agradecido por los excelentes resultados de Gerald y sé que echaremos de menos su capacidad creativa, su dedicación ejemplar en Airbus y su bien dosificada terquedad suaba cuando nos deje el próximo año”.

“Después de ver los resultados positivos y tangibles de cuatro años de intenso trabajo, creo que es momento para cambiar”, manifestó Gerald Weber. “Me siento muy orgulloso de todo lo que mi equipo y yo hemos conseguido. Ahora es el momento de que mi sucesor se suba a bordo y lleve la producción al siguiente nivel: el A350 XWB. Sin embargo, aún quedan muchas cosas por hacer hasta marzo y no podemos relajarnos. Estoy deseando incorporar a mi sucesor en el equipo de producción de Airbus, en nuestros fascinantes productos y los grandes retos que quedan por delante”.

Notas para los editores:

Gerald Weber se formó como fabricante de herramientas y se licenció como Ingeniero Mecánico en la universidad de Stuttgart en 1977. Se doctoró en Ingeniería Mecánica por el Institute for Manufacturing Engineering and Automation (IPA) de Fraunhofer, Stuttgart, en 1982.

Weber comenzó su carrera profesional en Audi en 1982 como gerente Senior de Métodos de Producción y Logística. En 1987, se incorporó a Autolatina asumiendo el cargo de director general de la planta Volkswagen-Taubaté en Brasil. En 1990, se incorporó en Volkswagen, Wolfsburg, como director de ingeniería y producción central de Proyectos de Capacidad de Potencia. En 1991, fue nombrado miembro del Consejo de Asuntos Técnicos para Skoda, República Checa. En 1996, abandonó este puesto para regresar a Volkswagen en calidad de director general y director de la planta de Wolfsburg.

En 1999, Gerald Weber se trasladó a A.T. Kearney, donde ejerció el puesto de vicepresidente de “Práctica Automotriz”. En 2002, fue nombrado director de la Unidad de Negocio de Sistemas de Energía para DaimlerChrysler AG. En 2004, asumió el cargo de director de DaimlerChrysler AG Truck Product Creation.

Gerald Weber nació en Schwäbisch Gmünd, Alemania, en 1949. Está casado y tiene una hija.