Tokyo Haneda y Sapporo New Chitose dan la bienvenida al A380

El avión alivia el tráfico aéreo en los aeropuertos y demuestra su eficiencia hasta en rutas de cortas

15 October 2010 Press Release

El avión más moderno del mundo y el más respetuoso con el medio ambiente, el Airbus A380, recibió una acogedora bienvenida tras el primer aterrizaje del Airbus A380 de pruebas en el Aeropuerto Internacional de Haneda, en Tokio, Japón, que hace el número 120 que este avión ha visitado hasta la fecha. Durante la visita, el avión ha confirmado, mediante la realización de varias pruebas de compatibilidad, que la nueva terminal del aeropuerto de Haneda cumple todos los requisitos desde el primer momento.

“Estoy muy orgulloso de poder dar la bienvenida al A380 en su primera visita a Tokio-Haneda. Espero que el buque insignia de Airbus se convierta en un visitante regular aquí, en Haneda”, se congratuló Rainer Brüderle, ministro de Economía y Tecnología alemán, durante la ceremonia de bienvenida.

Después de visitar Haneda, el A380 volará rumbo al norte para visitar el Aeropuerto Nuevo de Chitose, en Sapporo, Hokkaido. Esta visita subraya el beneficio para aeropuertos, aerolíneas y pasajeros que ofrece el avión más grande y más ecoeficiente, tanto en rutas domésticas como regionales e internacionales.

“Es un placer para nosotros traer el A380 a Haneda con motivo de la inauguración de su nueva terminal internacional. Es un honor para nosotros formar parte de este acontecimiento histórico que refuerza el papel de Tokio como centro de conexiones internacional y puerta de entrada hacia Asia. Estamos seguros de que el A380 volará muy pronto a, y desde, Haneda y en el futuro puede incluso que opere en la densa ruta entre Haneda y Chitose”, apuntó Stephane Ginoux, CEO Airbus Japan.

“La forma más inteligente de combatir la congestión del tráfico aéreo en los aeropuertos y, al mismo tiempo, hacer frente al crecimiento de la demanda de pasajeros, es operar aviones más grandes, más ecológicos, más silenciosos y más ecoeficientes. El Aeropuerto Internacional de Haneda y el A380 están preparados para conseguir estos nuevos estándares del transporte áereo, internacional o doméstico. El A380 es parte de la solución que el transporte aéreo japonés necesita para alcanzar un crecimiento sostenible – como ya han demostrado las tres aerolíneas que operan el A380 a Japón actualmente”, añadió Gerald Weber, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Airbus.

El avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380, es, además, el más silencioso y el más eficiente en consumo de combustible, necesitando menos de 3 litros por pasajero cada 100 kilómetros. Siete millones de pasajeros han disfrutado ya de la nueva experiencia de viajar a bordo de uno de los 37 A380 en servicio, volando a los 20 destinos principales de todo el mundo con un confort inigualable.

Con un alcance de 15.400 km / 8.300 millas náuticas, y una capacidad para transportar desde 400 pasajeros hasta más de 800, el A380 es la solución para aliviar el tráfico aéreo en aeropuertos congestionados y para un crecimiento sostenible minimizando el impacto medioambiental. Los pedidos en firme del A380 alcanzan actualmente las 234 unidades de 17 clientes.
Actualmente, Singapore Airlines, Lufthansa, y Air France operan el A380 al aeropuerto de Narita.