Thai Airways International encargará otros siete A330

Un voto más de confianza para el avión de tamaño medio y fuselaje ancho más eficiente en servicio actualmente

21 July 2010 Press Release

Thai Airways International (THAI) ha firmado un Acuerdo de Intenciones (MoU) con Airbus para la compra de otros siete A330-200. Los aviones comenzarán n a entregarse a finales de 2011 para unirse a los otros 20 A330-300 de la flota existente y destinada a las rutas de la región Asia-Pacífico.

El Acuerdo de Intenciones (MoU) se ha formalizado hoy en el Salón Aeronáutico de Farnborough, Reino Unido, por el Capitán Montree Jumrieng, Director del Departamento Técnico de THAI, y John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus.

“THAI ha seleccionado el A330-300 para cubrir los requerimientos de rutas de medio alcance, lo que nos ayudará a conseguir mayor eficiencia al tiempo que reducimos la edad media de nuestra flota. Nuestro objetivo es ser la aerolínea preferida,  queremos que la experiencia de viajar de nuestros clientes sea la mejor con el nuevo avión y proporcionarles el mejor servicio a posible bordo”, señaló Capitán Montree Jumrieng. “Nuestra estrategia de flota es mejorar la eficiencia y reducir las emisiones de carbono a la vez que somos capaces de adaptarnos a la demanda, simplificando la flota a largo plazo”.

“Nos complace la firma de este Acuerdo de Intenciones con uno de los clientes más antiguos y el operador con más experiencia del A330”, apuntó John Leahy. “Este reciente compromiso de THAI subraya una vez más la posición del A330 como el avión de tamaño medio más eficiente y fuselaje ancho en servicio actualmente, y el avión que se precisa en el momento justo para aerolíneas de todo el mundo”.

El A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho más utilizados actualmente. Hasta la fecha, Airbus ha conseguido más de 1.000 pedidos de varias versiones del avión. Más de 700 A330 ya han sido entregados y el avión se encuentra volando con más de 80 aerolíneas en todo el mundo.