Syphax Airlines de Túnez ordena el A320neo y el A320ceo

Primera vez que el NEO es elegido en África

18 June 2013 Press Release

Syphax Airlines, una nueva aerolínea basada en Tunicia, ha firmado un memorándum de entendimiento (MoU) para la compra de tres A320neo. Es la primera orden del NEO de una línea aérea con base en África, y marca un importante hito para Airbus en uno de los mercados de más rápido desarrollo del mundo. Syphax también ha pedido tres aviones A320ceo. El avión será propulsado por motores CFM.

"Syphax Airlines se centra en seguir creciendo en sus rutas a Túnez, norte de África y Europa, y en una ampliación de su red a Asia y Norteamérica, a través de sus hubs en Túnez y Sfax, a la vez que ofrece a los pasajeros un servicio de lujo," dijo el presidente y director general de Syphax, Mohamed Frikha. "Añadir el A320neo a nuestra flota supone que podremos lograr todos estos objetivos, además de beneficiarnos de un ahorro de costes y de combustible del 15 por ciento."

"Agradecemos a Syphax Airlines su confianza en Airbus y por ser la primera aerolínea africana en realizar un pedido de nuestro avión NEO," dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "Nosotros estamos deseando ver al A320neo operar con Syphax perfectamente integrado junto a su actual flota de A320, economizando a través de menores costes de mantenimiento y de formación de pilotos como resultado el alto grado de comunalidad entre los modelos de aviones."

La aerolínea ya opera dos aviones A319, tres A320 y en breve comenzará a operar un A330-200 en leasing.

El A320neo se ofrece como una opción para la familia A320 e incorpora nuevos motores más eficientes y grandes dispositivos de punta de ala "Sharklets", que juntos conseguirán hasta un 15 por ciento de ahorro de combustible. A finales de mayo de 2013, los pedidos en firme para el NEO eran 2.125 para 40 clientes, lo que lo convierte en el avión comercial más vendido de la historia, y subraya su posición de liderazgo en el mercado, con cerca del 60 por ciento de cuota.