Spirit Airlines acuerda la compra de 75 Airbus de la Familia A320

Spirit Airlines acuerda la compra de 75 Airbus de la Familia A320

El pedido incluye 45 ecoeficientes aviones A320neo

15 November 2011 Press Release

Spirit Airlines ha firmado un Acuerdo de Intenciones (MoU por sus siglas en inglés) con Airbus para la adquisición de 75 aviones de pasillo único, incluyendo 45 aviones A320neo y 30 A320. La elección del tipo de motor se anunciará más adelante.

Los nuevos aviones se utilizarán en las rutas de alto crecimiento que Spirit tiene como objetivo en los mercados de Estados Unidos, Caribe y America Latina. El A320neo contribuirá al éxito económico que la aerolínea disfruta ya con su actual flota de 35 aviones de la Familia A320.

“Estamos muy satisfechos de fortalecer nuestra relación con Airbus y aumentar nuestra flota durante la próxima década”, declaró Ben Baldanza, presidente y CEO de Spirit Airlines. “Spirit Airlines necesita aviones eficientes y fiables para mantener las tarifas económicas, y la Familia A320, incluido el neo, se adaptan perfectamente a nuestro modelo de negocio”. 

“El A320 y el A320neo siguen marcando el ritmo”, señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Spirit está convencida del incomparable beneficio económico que ofrece una flota exclusiva de aviones Airbus, una decisión que ha merecido la pena desde el inicio”.

El A320neo comparte un 95% de comunalidad con los modelos actuales permitiendo su perfecta adaptación a las flotas existentes, ofrece un mayor alcance de más de 500 millas náuticas / 950 kilómetros, o la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga. Esta nueva versión ofrece hasta un 15 por ciento de ahorro en consumo de combustible, equivalente 1,4 millones de litros de combustible –lo que consumen 1.000 coches de tamaño mediano. Esta reducción de combustible supone un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión, la cantidad de CO2 que absorben 240.000 árboles de mediana edad. Además, el nivel de ruido es significativamente menor.

Con este nuevo pedido, los pedidos del A320neo, tanto en firme como acuerdos de intenciones, sobrepasan las 1.300 unidades de 23 clientes en menos de un año, un auténtico récord de ventas en la historia de la aviación.