Sinopec y Airbus participan conjuntamente en el desarrollo de combustibles alternativos para la aviación en China

Los socios apoyan los estándares y suministro de estos combustibles en China

24 September 2012 Press Release

China Petroleum and Chemical Corporation (Sinopec), una de las principales compañías de energía chinas y Airbus están desarrollando y promoviendo la producción de combustibles renovables de aviación para su uso comercial en China.

Sinopec es socio clave del gobierno central de China en el proceso de certificación de aeronavegabilidad para el uso de combustibles alternativos de aviación producidos a partir de materias primas locales.

El combustible certificado, conocido como "1 # bio-jet fuel", será producido por Sinopec con tecnología propia en una refinería de nueva construcción en Hangzhou (cerca de Shanghai). La refinería es una de las pocas en el mundo con capacidad para la producción a gran escala de combustible de aviación a partir de biomasa.

Airbus aportará sus conocimientos técnicos en el desarrollo de la normativa china, avalados por su participación en los procesos de certificación con los organismos reguladores de Europa y Estados Unidos, y en la selección de materias primas sostenibles.

“La importancia del biocombustible es cada vez mayor tanto en aviación como en el mercado energético. El biocombustible contribuirá al crecimiento sostenible y dará respuesta al incremento de la demanda. Sinopec ha desarrollado su propia tecnología para la producción de combustible de aviación a partir de biomasa y aceite de desecho, y que ya cumple la normativa internacional. Sinopec colabora con la Administración de la Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés) en el proceso de certificación de aeronavegabilidad. La participación con Airbus y otros socios en la promoción de combustibles alternativos de aviación representa un orgullo para Sinopec”, señaló DAI Houliang, vicepresidente senior de Sinopec.

Además de la certificación, los socios están estableciendo una  cadena de valor en China con recursos exclusivamente nacionales, con el fin de acelerar la comercialización de combustible alternativo sostenible.

“Los biocombustibles son clave en la hoja de ruta para conseguir los ambiciosos objetivos de la aviación de reducir las emisiones de CO2. Es un privilegio para nosotros trabajar junto a nuestros socios chinos en la puesta en marcha de una cadena de valor en China que es cien por ciento china”, declaró Laurence Barron, Presidente de Airbus China.

Actualmente, Airbus colabora en el desarrollo de cadenas de valor de biocombustibles en Australia, Latinoamérica, Europa y Oriente Medio.

Nota para los editores:

Airbus es el fabricante líder de aviones que ofrece la más moderna y ecoeficiente familia de aviones del mercado en cada categoría, desde la Familia A320, de pasillo único, hasta el avión más grande del mundo, el A380. Airbus cuenta con instalaciones para el diseño y fabricación de sus aviones en Francia, Alemania, Reino Unido y España, así como filiales en Estados Unidos, China, Japón y Oriente Medio. Con sede central en Toulouse, Francia, Airbus es una compañía EADS.

China Petroleum & Chemical Corporation (“Sinopec”) es una compañía química y energética integrada activa a nivel mundial y en los sectores upstream, midstream y downstream. La actividad empresarial de Sinopec incluye la explotación, refinado, producción y comercialización de petróleo y gas natural; producción, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de productos petroquímicos, fibras químicas, fertilizantes y otros productos químicos. Sinopec es el principal productor y proveedor de productos derivados del petróleo y principales productos petroquímicos. Es el segundo productor de petróleo en China. Ocupa el 2º y 4º lugar en el ranking mundial de países con capacidad de refino y producción de etileno, respectivamente. La compañía cuenta con 30.000 puntos de venta y distribución de productos del petróleo y químicos, y su red de estaciones de servicio es la tercera más grande del mundo. El grupo Sinopec, matriz de la compañía, ocupa el 5º lugar en la lista de empresas Fortune Global 500 en 2012. Sinopec cotiza en las Bolsas de Hong Kong, Nueva York, Londres y Shanghai.