Qantas anuncia su plan de desarrollo con la Familia A320

El pedido incluye 78 A320neo

16 August 2011 Press Release

Qantas elige por primera vez aviones Airbus A320 para el lanzamiento de su nueva aerolínea premium que dará servicio a rutas entre Australia y Asia. Por su parte, Jetstar ha seleccionado también el mismo modelo de avión para continuar con su plan de crecimiento en Asia. Con este pedido de 106 aviones de la Familia A320, que incluye 78 A320neo, Qantas se convierte en el nuevo operador del avión de pasillo único mejor vendido en el mundo.

Esta adquisición de aviones Airbus para sus rutas de corto y medio recorrido forma parte de la estrategia de Qantas a largo plazo de formar una flota con los aviones más ecoeficientes y fiables del mundo.

“Estamos encantados de invertir en la ecoeficiente Familia de aviones A320, incluidos los nuevos A320neo, como parte del plan internacional de transformación de Qantas y de expansión de Jetstar en Asia”, declaró Alan Joyce, consejero delegado de Qantas. “La excelente eficiencia operacional y el confort de la Familia A320 junto con su comportamiento medioambiental la convierten en la mejor elección”.

“Qantas es una aerolínea pionera con una visión a largo plazo. Estamos muy contentos de jugar un papel tan importante en la estrategia de desarrollo de la compañía”, declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “En este mercado tan competitivo, este pedido es una muestra de confianza en nuestros ecoeficientes aviones A320neo y A320 con su singular atractivo para los pasajeros gracias a su cabina más ancha”.

El A320neo, que entrará en servicio a partir de 2015, es una nueva versión de la Familia A320 que ofrece una nueva opción de motor y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets, consiguiendo hasta un 15 por ciento de ahorro en consumo de combustible y emisiones de CO2.

Qantas ha decidido, además, cambiar los plazos de entrega de los últimos 6 A380 (de los 20 que tiene encargados) según su nuevo plan de negocio. Este cambio afectará a las entregas a partir de 2013.

Qantas es el tercer operador más grande del mundo del avión A380. Actualmente, cuenta con una flota de diez aviones de este modelo.

Con más de 7.800 aviones vendidos y más de 4.700 aviones entregados a más de 330 clientes y operadores en todo el mundo, los aviones de la Familia A320 son los aviones de pasillo único más vendidos en el mundo. El A320neo comparte un 95% de comunalidad con los modelos actuales y ofrece un mayor alcance de más de 500 millas náuticas / 950 kilómetros, o la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga. Esta nueva versión puede ir equipada con motores LEAP-X, de CFM International, o PurePower PW1100G, de Pratt & Whitney.

La elección de motor se realizará más adelante.

Desde el lanzamiento del A320neo el pasado mes de diciembre, los pedidos –tanto en firme como acuerdos de intenciones– de aviones de la Familia A320neo sobrepasan las 1.200 unidades.