Philippine Airlines realiza un importante pedido de aviones Airbus

La aerolínea selecciona el A321 y el A330 para su programa de renovación de flota

28 August 2012 Press Release

Philippine Airlines (PAL) ha firmado un contrato en firme con Airbus para la compra de 34 aviones A321ceo, 10 A321neo y 10 A330-300. La adquisición de estos aviones forma parte de un importante programa de modernización de flota de la aerolínea. Las entregas comenzarán en 2013.

Los aviones de pasillo único A321 serán utilizados por la aerolínea para fortalecer su oferta en el mercado doméstico y regional, apoyando así la alianza con las aerolíneas socias. Los A330 serán operados en las rutas regionales de mayor demanda y en las de largo recorrido a Oriente Medio y Australia. PAL anunciará la elección de motor para todos los modelos de avión más adelante.  

"Este pedido con Airbus es clave para ayudarnos a estimular la expansión de PAL y el crecimiento del comercio y del turismo en el país", apuntaron Lucio Tan, presidente de PAL, y Ramón S. Ang, consejero delegado. “Con estos aviones podremos ofrecer a muchos más pasajeros lo mejor que ofrece la industria en toda nuestra red de destinos de Asia-Pacífico, al tiempo que nos beneficiamos de los bajos costes operativos de la nueva generación de aviones y de un menor impacto medioambiental".

"Estamos muy contentos de la confianza de Philippine Airlines en nuestros aviones para satisfacer sus necesidades futuras", dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "Este anuncio demuestra una vez más la popularidad tanto de la Familia A320 como de la Familia A330, que siguen siendo líderes en sus categorías en términos de economía, disponibilidad operacional, y comodidad para los pasajeros".

El A321 es el modelo de mayor tamaño de la Familia A320, la familia de aviones de pasillo único más vendida del mundo que ofrece los menores costes operativos entre los aviones de su categoría y que, gracias a la nueva opción de motor (NEO), se reducirán un 15 por ciento más. Hasta la fecha, más de 8.500 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 5.200 han sido entregados a 365 clientes y operadores en todo el mundo.

El A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho más utilizados actualmente. Airbus ha conseguido más de 1.200 pedidos de varias versiones de este avión y unos 900 están volando con 90 operadores en todo el mundo. Además de la versión de pasajeros y de carga, el A330 ofrece las variantes VIP y el avión cisterna y de transporte en su versión militar.