Nombrada la nueva dirección de Airbus China

Eric Chen nuevo presidente de Airbus China y González-Ripoll director de Operaciones

22 January 2013 Press Release

Eric Chen ha sido nombrado Presidente de Airbus China, con efecto 1 de enero de 2013 y se convierte en responsable de todas las actividades de Airbus en China, que incluyen  desarrollo de negocio, actividades comerciales, servicios a clientes y cooperación industrial. Eric Chen, que ocupaba previamente el cargo de vicepresidente Comercial  y de Asuntos Externos releva a Laurence Barron, que ha pasado a ser el nuevo presidente y consejero delegado de EADS China.

Así mismo, Rafael González-Ripoll Garzón ha sido nombrado director de Operaciones de Airbus China desde el 1 de enero de 2013. Anteriormente, González-Ripoll era director del Centro de Excelencia del Empenaje y Fuselaje Posterior de Airbus en España.

Eric Chen se unió a Airbus en 1994 como director regional de Ventas. Ascendió a vicepresidente de Ventas de Airbus China en 2001. Eric Chen ocupó dicho puesto hasta 2008, cuando pasó a ser vicepresidente Comercial y de Asuntos Externos.

Como uno de los pioneros en trabajar en Airbus China, Eric Chen ha sido testigo del exitoso desarrollo del negocio de Airbus, en especial la expansión de la flota en servicio, del 6 por ciento en 1994 a cerca del 50 por ciento en la actualidad de aviones de más de 100 plazas.

“Valoro más el reto que el honor del cargo de presidente de Airbus China”, dijo Eric Chen. “China es uno de los mercados aeronáuticos en más rápido crecimiento del mundo. Mi antecesor, Laurence Barron y todo el equipo de Airbus China han sentado una sólida base para el desarrollo futuro de Airbus en China y yo dirigiré el desarrollo de Airbus en China para llevarlo a nuevos máximos”, añadió el Chen.

Antes de unirse a Airbus, Eric Chen había trabajado en empresas de Shanghái y de París. Chen se graduó en la Universidad de Nanjing en 1982 y estudió en diversas instituciones en Francia.

Nacido en Shanghái, el Eric Chen está casado y tiene dos hijos. Sus hobbies son la Filosofía, la Historia y la Ópera de Pekín.

Airbus es una compañía EADS.