Middle East Airlines compra diez aviones de la Familia A320neo

El avión de pasillo único más ecoeficiente del mundo sigue atrayendo a nuevos clientes

9 January 2013 Press Release

Middle East Airlines-Air Liban (MEA), la aerolínea nacional de Líbano, firmó hoy un pedido en firme para la compra de diez aviones de la Familia A320neo (cinco A321neo y cinco A320neo), formalizando, así, el acuerdo de intenciones anunciado el 12 de julio de 2012. La aeronlínea anunciará más adelante qué motor elige.

“La Familia A320neo es la mejor opción para una aerolínea como Middle East Airlines”, declaró Mohamad El Hout, presidente y director general de Middle East Airlines. “Un avión que ofrece un significativo ahorro en consumo de combustible, una alta fiabilidad, así como una moderna y cómoda cabina, es una excelente inversión para cualquier compañía”.

"Gracias a los aviones de la Familia A320neo, Middle East Airlines seguirá manteniendo su posición como una de las aerolíneas de mayor éxito en la dinámica región de Oriente Medio", dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "Estamos seguros de que el NEO probará que es el avión de pasillo único más eficiente en consumo de combustible y esperamos que Middle East Airlines aproveche al máximo todos los beneficios que ofrece". 

Middle East Airlines opera una de las flotas más modernas de Oriente Medio, que incluye cuatro A330-200, cuatro A321 y diez A320.  

El A320neo, que entrará en servicio a partir de 2015, es una nueva opción de la Familia A320 que incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta nueva versión ofrece un 15 por ciento en ahorro de combustible, equivalente a 1,4 millones de litros de combustible, lo que consumen 1.000 coches de tamaño medio, y un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión. Con más de 1.600 pedidos en firme desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo es la línea de aviones comerciales más rápidamente vendida de la historia.

La Familia A320 está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Hasta la fecha se han vendido más de 8.800 aviones, de los que se han entregado 5.300 a más de 380 clientes y operadores en todo el mundo.