MASkargo recibe su primer A330-200F

Nuevo operador del carguero de tamaño medio más eficiente del mundo

15 September 2011 Press Release

MASkargo, aerolínea de carga filial de Malaysia Airlines, se ha convertido en el más reciente operador del A330-200F tras recibir el primero de los cuatro aviones que tiene encargados y que irán equipados con motores PW4000. A la ceremonia de entrega celebrada hoy en Toulouse ha asistido el director general de MASkargo, Shahari Sulaiman.

El A330-200F es el carguero de tamaño medio más moderno del mundo. Puede transportar 70 toneladas de carga y tiene un alcance de hasta 4.000 millas náuticas. Gracias al rendimiento y flexibilidad de este modelo de avión, MASkargo podrá ofrecer un servicio directo desde su base en Kuala Lumpur hasta destinos en la región de Asia, Australasia, Europa o EE.UU.

“El A330-200F aportará un mayor nivel de eficiencia a nuestras operaciones de carga de peso medio”, declaró Shahari Sulaiman, director general de MASkargo. “Con la nueva flota podremos ampliar el número de mercados donde prestamos servicio y la frecuencia de nuestras operaciones, reduciendo significativamente los costes y maximizando el potencial de beneficios”.

“Es un placer recibir a MASkargo, nuestro más reciente operador del A330-200F”, declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Este modelo de avión marca un cambio en el sector del transporte aéreo de carga gracias a poseer los costes operativos más bajos de su categoría y a la facilidad para adaptar su capacidad a la demanda en un amplio abanico de operaciones”.

El A330-200F es la versión de carga de la exitosa Familia A330. Hasta la fecha, Airbus ha alcanzado más de 1.100 pedidos de diferentes versiones del A330 y unos 800 aviones están volando con más de 90 operadores en todo el mundo.

no news in this list.