Libyan Airlines recibe su primer nuevo Airbus A320

Más flexibilidad y más conexión en su flota

17 September 2010 Press Release

Libyan Airlines, filial del holding Libyan Aviation Holding Company, acaba de recibir su primer nuevo Airbus A320 desde las instalaciones de Airbus en Toulouse, Francia. El nuevo avión, el primero de los siete que tiene encargados, está dotado con el sistema de conexión On Air in-flight, que ofrece a los pasajeros la posibilidad de estar en contacto con familia, amigos y compañeros de trabajo durante el vuelo.

El avión, equipado con motores CFM, operará en rutas domésticas y regionales desde la base de la aerolínea en Trípoli, Libya.

La configuración interior incluye varias filas de asientos desmontables, lo que permite a la aerolínea cambiarla según sus necesidades, desde la clásica de 32 asientos en Business y 108 en clase Económica hasta la Económica en su totalidad, que permite hasta 156 asientos.

“Libyan Airlines se esfuerza constantemente para mejorar la experiencia de volar de nuestros pasajeros”, señaló el Capitán Sabri, Consejero Delegado de Libyan Aviation Holding Company. “Nuestro nuevo A320, con la cabina más confortable y equipada con el más moderno sistema de conexión a bordo, ofrecerá a nuestros clientes un nivel de servicios sin precedentes, y será uno de los más importantes hitos en la historia de Libyan Airlines”.

“El A320 es el avión de pasillo único más moderno, eficiente y confortable del mercado”, apuntó John Leahy, Director del Área de clientes de Airbus. “Esperamos seguir trabajando con Libyan Airlines durante la renovación de su flota y sus planes de crecimiento”.

Los aviones Airbus comparten una única cabina y comunalidad operacional, facilitando a las compañías utilizar el mismo equipo de pilotos, las mismas tripulaciones de cabina e ingenieros de mantenimiento, aportando flexibilidad y dando como resultado un ahorro significativo de los costes.

En la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA), Airbus ha vendido alrededor de 1000 aviones y más de 500 están pendientes de entrega. Más de 500 aviones están en servicio con 48 operadores MENA, que representan cerca del 40% de la flota en servicio en esta región.

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Más de 6.600 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 4.300 aviones entregados a más de 310 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial más vendido de la historia. Con una probada fiabilidad del 99,7 por ciento y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.