LAN firma pedido para la adquisición de 50 aviones de la Familia A320

LAN firma pedido para la adquisición de 50 aviones de la Familia A320

Es la continuación del MoU anunciado durante la feria aeronáutica de Farnborough en julio de 2010. Los pedidos de la compañía latinoamericana superan las 150 unidades

21 December 2010

LAN Airlines, una de las compañías aéreas líderes latinoamericanas tanto de transporte de pasajeros como de carga, ha firmado un pedido para la adquisición de 50 aviones de la nueva ecoeficiente Familia A320 – el pedido más grande que una sola compañía aérea ha realizado a Airbus en Latinoamérica.

El deseo de incrementar su flota de la Familia A320 ya se hizo público tras el anuncio del Acuerdo de Intenciones firmado el pasado mes de julio durante la celebración del Salón Aeronáutico Farnborough. Este pedido de aviones de la Familia A320 forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en Latinoamérica y servirán de reemplazo de aviones antiguos en rutas existentes  y para la apertura nuevas rutas. LAN ha elegido, además, Sharklets para los A320, que comenzarán a ser entregados a partir de 2013.

Los Sharklets son unos dispositivos aerodinámicos de gran tamaño situados en los extremos del ala que mejoran la eco-eficiencia y las prestaciones carga-de-pago/alcance de la Familia A320. Se espera una reducción de hasta 3,5 por ciento del consumo de combustible, en las rutas más largas, equivalente a una reducción anual de CO2 de hasta 700 toneladas por avión. Esta última innovación es parte del programa de mejora continua para la Familia A320. El compromiso incluye 10 aviones A321, un nuevo tipo de avión para LAN.

“Desde 2008, nuestra flota de corto radio ha estado formada exclusivamente por aviones de la Familia A320. Con este nuevo acuerdo, LAN confirma su compromiso de desarrollar la aviación comercial en Latinoamérica con la selección de aviones altamente eficientes para las rutas tanto de corta como larga distancia”, declaró Ignacio Cueto, consejero delegado de LAN.

Los pedidos de aviones Airbus de LAN superan las 150 unidades, y su flota actual comprende más de 60 aviones de pasajeros que dan servicio a Chile, Argentina, Perú y Ecuador.

“Estamos muy contentos de la confianza que LAN sigue depositando en Airbus y de la colaboración que hemos mantenido en estos últimos 12 años”, manifestó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “La Familia A320 está reconocida como la más moderna y ecoeficiente entre los aviones de pasillo único, y seguimos invirtiendo para que el mejor siga mejorando”.

Con más de de 550 aviones vendidos y una cartera de pedidos de más de 250 aviones  para ser entregados a sus clientes latinoamericanos, hoy, más de 300 aviones Airbus están volando con 22 compañías latinoamericanas, representando más del 40 por ciento de la flota en servicio.

La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Con 6.800 aviones vendidos y más de 4.400 entregados a más de 310 clientes y operadores en todo el mundo, los aviones de la Familia A320 son los aviones de pasillo único más vendidos en el mundo. Con una fiabilidad del 99.7 por ciento y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.