LAN firma Acuerdo de Intenciones para 50 aviones de la Familia A320

LAN firma Acuerdo de Intenciones para 50 aviones de la Familia A320

La flota de Airbus de LAN asciende a más de 150 aviones

20 July 2010 Press Release

LAN Airlines, una de las compañías líder de transporte de pasajeros y carga de Latinoamérica, ha anunciado su intención de encargar 50 aviones de la ecoeficiente Familia A320. El Acuerdo de Intenciones – firmado hoy en el Salón Internacional de Farnborough – es el pedido más grande que recibe Airbus de una compañía latinoamericana con el que LAN alcanza unos pedidos totales de Airbus de 152 aviones.

El compromiso incluye 10 aviones A321, un nuevo tipo de avión para LAN. Este pedido de aviones de la Familia A320 forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en Latinoamérica. Parte de los aviones servirán de reemplazo de aviones antiguos para rutas existentes y los nuevos se utilizarán para abrir nuevas rutas.

“Confirmamos nuestro compromiso en el desarrollo de la aviación comercial en Latinoamérica, con la incorporación de la mejor tecnología y ofreciendo a nuestros clientes una de las flotas más modernas del mundo. Continuaremos invirtiendo para contribuir al desarrollo económico y social de la región”, señaló Ignacio Cueto, Director General de LAN.
 
“Durante los últimos 12 años, la colaboración entre LAN y Airbus ha aumentado. Estamos convencidos de que nuestro avión de referencia posicionará a LAN como la compañía líder en la región”, dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. “Nos complace el fuerte voto de confianza de LAN en Airbus y esperamos que nuestra colaboración dure muchos años más”.
 
LAN realizó un pedido en firme de 30 aviones de pasillo único de la Familia A320 en diciembre de 2009. La compañía opera actualmente 58 aviones Airbus.

Con casi 500 aviones vendidos y una cartera de pedidos de más de 200 aviones  para ser entregados a sus clientes latinoamericanos, hoy, más de 370 aviones Airbus están volando con 23 compañías latinoamericanas, representando más del 40 por ciento de la flota en servicio.

La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Con más de 6.500 aviones vendidos y unos 4.300 entregados a más de 310 clientes y operadores en todo el mundo, los aviones de la Familia A320 son los aviones de pasillo único más vendidos en el mundo. Con una fiabilidad del 99.7 por ciento y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.