La nueva compañía de leasing ALC despega con un pedido de 51 aviones de la Familia A320

La Familia A320 continúa seduciendo al mercado

19 July 2010 Press Release

Air Lease Corporation (ALC), la compañía leasing establecida recientemente, ha decidido hacer su primer pedido de aviones nuevos directamente al fabricante Airbus. El pedido consiste en 20 aviones A321 y 31 A320. El acuerdo ha sido formalizado hoy durante una ceremonia en el Salón Aeronáutico Internacional Farnborough, ante la presencia de Steven F. Udvar-Hazy, Presidente y CEO de ALC, John L. Plueger, Director Ejecutivo de ALC, el Presidente y CEO de Airbus, Tom Enders y el Director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy.

ALC se estableció a comienzos de este año a cargo del Presidente y CEO de la compañía, Steven F. Udvar-Hazy, fundador y ex Presidente y CEO de International Lease Finance Corporation (ILFC). ALC comprará y arrendará aviones comerciales para las aerolíneas de todo el mundo. ALC consiguió varios miles de millones de dólares para la adquisición de modernos aviones comerciales ampliando rápidamente su cartera de clientes para aviones de última tecnología.

“Con una amplia cartera de clientes, y la continua demanda de aviones para reemplazo y crecimiento del mercado, el A320 y A321 son parte fundamental de nuestra estrategia. Hoy, los bajos costes operativos, eficiencia en el consumo de combustible, respeto con el medio ambiente y máxima flexibilidad operativa, son elementos imprescindibles que persiguen todas las aerolíneas. Las últimas versiones de la familia Airbus de pasillo único reúnen todos esos requisitos”, señaló Steven F. Udvar-Hazy, Presidente y CEO de Air Lease Corporation (ALC).

“Nos complace dar la bienvenida de nuevo a Steven Udvar, uno de los clientes más estimados de Airbus como fundador y ex Presidente y CEO de ILFC”, apuntó Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus. “El hecho de que el primer pedido de AlC sea para aviones A320 y A321 demuestra, sin lugar a dudas, su continua confianza en la Familia A320. Esperamos construir una larga relación con ALC y le animamos a invertir en aviones Airbus con el fin de ofrecer a sus clientes el avión más eficiente y fiable”.

ALC ofrecerá a sus clientes el nuevo dispositivo “Sharklet” que ahorra combustible, disponible a partir de final de 2012 para el A320, y para el A319 y A321 a partir de 2013. Los Sharklets son unos dispositivos aerodinámicos de gran tamaño situados en los extremos del ala que mejoran la eco-eficiencia y las prestaciones carga-de-pago/alcance de la Familia A320. Es una opción que se puede incorporar posteriormente y que contribuye a reducir, como mínimo, el 3,5 por ciento del consumo de combustible en rutas de larga distancia, equivalente a una reducción anual de CO2 de 700 toneladas por avión. Esta última innovación ha sido parte del programa de mejora continua para la Familia A320 financiado con una inversión anual de 100 millones de euros.

Los aviones Airbus comparten una única cabina y comunalidad operacional, facilitando a las compañías utilizar el mismo equipo de pilotos, las mismas tripulaciones de cabina e ingenieros de mantenimiento, aportando flexibilidad y dando como resultado un ahorro significativo de los costes.

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Más de 6.500 aviones de la Familia A320 han sido vendidos, y más 4.200 han sido entregados a más de 310 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial más vendido de la historia.