La entrega de un A330 a Avianca Taca supone para la aerolínea el hito de poner en servicio su avión Airbus número 100

Los aviones Airbus clave en el programa de expansión y modernización de flota de la aerolínea latinoamericana

18 September 2012 Press Release

AviancaTaca recibió su noveno A330-200 el 17 de septiembre en la sede de Airbus, en Toulouse, Francia. El avion está equipado con motores Rolls Royce Trent 700.

El avión de fuselaje ancho tiene una capacidad para 252 pasajeros, 30 en clase business y 222 en clase económica. El A330-200 es tan versátil que puede cubrir rutas tanto de corto como de largo radio, ideal para operaciones punto a punto. Otros beneficios económicos incluyen comunalidad con el carguero A330-200 Freighter, de los que la aerolínea ha encargado cuatro, y excepcional disponibilidad operacional y eficiencia en consumo de combustible. Para todas sus familias de aviones, el concepto exclusivo de Airbus asegura el mayor grado de comunalidad en estructura, sistemas a bordo, cabinas de pilotaje y características de manejo, lo que reduce significativamente los costes operativos para las líneas aéreas. 

"La incorporación de este avión número 100 de Airbus a la flota de AviancaTaca muestra tanto nuestro compromiso como el de Airbus en el fortalecimiento de la industria de la aviación en América Latina", señaló Fabio Villegas, consejero delegado de AviancaTaca. "Con este nuevo avión, no sólo aumentamos nuestra oferta para los pasajeros, sino que también contribuimos al programa de expansión y mejora del servicio al cliente de AviancaTaca, que son nuestras prioridades".

“AviancaTaca tiene una de las flotas más jóvenes de Latinoamérica, con una edad media de de cinco años”, apuntó Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo de Airbus para Latinoamérica y Caribe. “No podemos sentirnos más orgullosos por la confianza de AviancaTaca en Airbus para su programa de modernización y expansión, y esperamos seguir celebrando muchos más hitos con AviancaTaca en el futuro”.

El A330-200 ofrece una versión mejorada con un peso al despegue (TOW) de 238 toneladas sin incrementar el peso en vacío operacional (OEW) lo que incrementa su alcance en 330 millas náuticas más —hasta 7.250 nm - 13.427 km—, o poder transportar 3,4 toneladas de carga adicionales. Con más de 1.220 pedidos de este avión y más de 900 entregados a más de 90 operadores en todo el mundo, el A330 ofrece una disponibilidad operacional superior al 99 por ciento.

AviancaTaca tiene una flota casi exclusiva de aviones Airbus. La aerolínea ha encargado en total 190 aviones de los que 100 están en servicio (91 aviones de la Familia A320 y 9 A330) y más de 80, pendientes de entrega. 

Con más de 700 aviones vendidos y una cartera de casi 350 pendientes de entrega, más de 450 aviones Airbus operan en toda Latinoamérica y Caribe. En la última década, Airbus ha triplicado su flota en servicio, habiendo entregado un 60 por ciento de toda la flota que opera en la región.