Jueces de Altos Vuelos para el Concurso Internacional de Airbus

24 November 2010 Press Release

Director del Centro Aeroespacial de Alemania; Vicepresidente Senior de Relaciones Institucionales y Medio Ambiente de Emirates; Fundadora de la aerolínea galardonada Go; y Director de Noticias Internacionales de la BBC formarán el jurado de “Fly Your Ideas”.

El fabricante de aviones Airbus ha desvelado, hoy, el alto nivel de los jueces elegidos para el concurso internacional Fly Your Ideas (FYI), con el director del Centro Aeroespacial de Alemania, el vicepresidente Senior de Relaciones Institucionales y Medio Ambiente de la aerolínea galardonada Emirates, la fundadora de la aerolínea galardonada Go y el director de Noticias Internacionales de la BBC.

Airbus reta a los estudiantes de todo el mundo a que desarrollen ideas innovadoras para conseguir una aviación más respetuosa con el medio ambiente. El equipo ganador recibirá 30.000€ de premio. Los equipos finalistas llegarán a París el próximo mes de junio para enfrentarse a la decisión de un jurado en el que participará el profesor Woemer, Consejero Delegado del Centro Aeroespacial de Alemania (DLR) – también agencia espacial alemana.

El professor Woemer se sentará junto a Barbara Cassani, fundadora y CEO de la aerolínea británica de low coste Go – fusionada más tarde con la británica easyJet – y consejera delegada fundadora de la Candidatura Olímpica Londres 2012. Además, Bárbara Cassani ha sido consejera delegada de la compañía española de bajo coste Vueling y del grupo hotelero europeo, Jurys Inns. Los otros miembros del jurado son Andrew Parker, vicepresidente Senior de Relaciones Institucionales y Medio Ambiente de Emirates, una de las aerolíneas mayor éxito en el mundo; y Peter Horrocks, de la BBC, que dirige la dirección editorial y la gestión de la emisora internacional líder en el mundo multimedia.

El jurado también cuenta con altos representantes de Airbus como Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y presidente de FYI. Tras el anuncio de la composición del jurado, Charles Champion declaró: “la colaboración de profesionales de tan alto nivel en el concurso Fly Your Ideas es una muestra de la importancia del objetivo que tratamos de conseguir. Esta es una oportunidad única para que los estudiantes participen de nuestra visión sobre una industria de la aviación más ecoeficiente que equilibre el continuo crecimiento del transporte aéreo y el respeto por el medio ambiente”.

Para participar, los estudiantes deberán registrarse como equipo de entre tres y cinco miembros en la página web de FYI. La fecha límite de inscripción es el 30 de noviembre de 2010. Las propuestas de proyecto de la primera fase del concurso podrán enviarse hasta el 10 de diciembre de 2010. Los equipos seleccionados para la segunda fase desarrollarán sus proyectos de forma más detallada con ayuda de personal de Airbus. Cinco finalistas pasarán a la final y ganarán un viaje VIP a París en junio de 2011, durante el salón aeronáutico de París - Le Bourget - para presentar sus proyectos ante el jurado.

Los estudiantes de cualquier edad, nacionalidad, género o disciplina – desde la ingeniería hasta el marketing; desde el mundo de la empresa hasta la ciencia; desde la filosofía hasta el diseño – están invitados a participar. Los estudiantes podrán enfocar sus proyectos desde todos los aspectos del “Ciclo de Vida Medioambiental” – una propuesta innovadora de Airbus para mejorar el desempeño medioambiental del avión y su proceso de producción en cinco áreas: diseño; cadena de abastecimiento; fabricación; operaciones; y fin del ciclo de la vida del avión.

Más información y registro en el concurso: www.airbus-fyi.com.

Notas para los editores:

• Para participar, los estudiantes deben estar matriculados a tiempo parcial o total, en un máster reconocido o licenciatura, de cualquier disciplina hasta el 15 de abril de 2011 (final de la 2ª Fase)
  • El equipo debe tener un nombre, y un miembro debe ser nombrado portavoz
  • Cada equipo debe elegir un Mentor Académico, un miembro del personal de la institución al que pertenecen los estudiantes
  • Al comienzo de cada fase, se entregarán las instrucciones al portavoz
  • Los participantes solo pueden pertenecer a un único equipo.

Plazos del FYI 2011:

• Registro: Hasta el 30 de noviembre de  2010
  • Primera fase, Propuesta de Proyecto: Del 01, septiembre al 10 de diciembre,  2010
  • Segunda fase, Presentación del Proyecto:  Del 17 de enero al 15 de abril,  2011
  • Tercera fase, Presentación del Proyecto (desarrollado):  Del 16 de mayo al 17 de junio,  2011
  • Final, Presentación del Proyecto (en directo):  Junio, 2011 (Salón Aeronáutico de París, Le Bourget, France)