Inaugurada la primera linea de ensamblaje final de Airbus fuera de Europa en Tianjin, China

 

28 September 2008 Press Release

Airbus inauguró oficialmente su primera línea de ensamblaje final fuera de Europa. El Primer Ministro Chino, Wen Jiabao, junto al Secretario del Partido en Tianjin, Zhang Gaoli y el Presidente y CEO de Airbus, Tom Enders, inauguraron la Línea de Ensamblaje Final de la Familia A320 en Tianjin, China, (FALC), durante una gran ceremonia con más de 600 invitados.



La línea de ensamblaje final en una empresa conjunta entre Airbus y un consorcio chino, que incluye a la Zona de Libre Comercio de Tianjin (TJFTZ) y China Aviation Industry Corporation (AVIC).



?La Línea de Ensamblaje Final para la Familia Airbus A320 se ha constituido en un paradigma de la cooperación y la amistad chino ? europea. Basada en la confianza mutua y una estrecha colaboración, las dos partes han Empezado el ensamblaje final del primer avión a solo un año y tres meses a partir del comienzo de la instalación, y han creado un milagro en la historia de este gigantesco proyecto?, dijo Huang Xingguo, alcalde de Tianjin.



?La inauguración de la FALC supone un evento histórico para Airbus y para la industria aeronáutica?, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus. ?La primera línea de ensamblaje final fuera de Europa subraya la importancia que damos al crecimiento de nuestra asociación con China, uno de los principales mercados aeronáuticos actuales y por supuesto, del futuro?.



La FALC en Tianjin se basa en la muy avanzada línea de ensamblaje final de Airbus de pasillo único en Hamburgo, Alemania. Los aviones serán ensamblados y entregados en China con el mismo nivel que los ensamblados y entregados en Europa.



El primer avión ensamblado en la FALC será entregado a Sichuan Airlines a través de Dragon Aviation Leasing a mediados de 2009. La FALC incrementará su producción hasta los cuatro aviones al mes en 2011.



La FALC es una demostración del compromiso de Airbus en forjar asociaciones estratégicas con China. Seis fabricantes chinos ya están involucrados en la fabricación de piezas, como componentes de ala, puertas de salida de emergencia, y herramientas de ensamblaje y transporte para aviones Airbus. Solo en 2007, Airbus recibió 70 millones de dólares de componentes y materiales de alta calidad de compañías chinas. Para 2010, las compras de Airbus a industria aeronáutica china casi se triplicarán, llegando a 200 millones de dólares, antes de más que duplicarse hasta los 450 millones de dólares hacia 2015.



Para finales de agosto, 351 aviones Airbus de la Familia A320 se encontraban volando con 12 operadores en China, y había más de 400 bajo pedido.



La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Cada avión incorpora controles ?fly-by-wire? y todos comparten una cabina única y ?comunalidad? operacional en toda la gama. Alrededor de 6.300 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 3.500 entregados a unos 280 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial de mejor venta en la historia. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.



Airbus es una compañía de EADS.