Hong Kong Airlines celebra su primer avión Airbus

La compañía preparada para prestar servicios de largo recorrido con el A330-200

15 June 2010 Press Release

Hong Kong Airlines se acaba de convertir en el nuevo operador de Airbus y lo ha celebrado hoy con la recepción de su primer A330-200 de Airbus. Con una configuración en dos clases, el avión abrirá nuevas rutas a Europa a finales de este mes, volando por primera vez a Moscú en un vuelo sin escalas.

El A330-200 es el primero de 53 aviones que la aerolínea ha encargado a Airbus, y que incluyen 23 A330 y 30 A320 de pasillo único. Además, la aerolínea tiene previsto operar A330-200F en leasing.

“La llegada del A330 es un hito para Hong Kong Airlines, que marca el inicio de sus planes de expansión en el mercado de larga distancia”, declaró Yang Jian Hong, Presidente de Hong Kong Airlines. “Además, señala el comienzo de nuestra nueva relación con Airbus, que nos va a permitir ofrecer a nuestros clientes un producto premium para nuestra red de destinos, con el avión más eficiente en la actualidad”, añadió.

“Nos llena de orgullo recibir a Hong Kong Airlines como nuevo operador de Airbus”, manifestó John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. “El amplio alcance, los bajos costes operativos y el alto nivel de confort que ofrece el A330, lo convierten en la mejor elección para que Hong Kong Airlines se lance al mercado de larga distancia”.

Fundada en 2006, Hong Kong Airlines opera una red de destinos que unen Hong Kong con ciudades de China y de la región de Asia. Con la incorporación de los A330, la aerolínea va a llevar a cabo sus planes de expansión a las principales ciudades de Europa y Norteamérica.

El A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho más utilizado en la actualidad. Hasta el día de hoy, Airbus ha conseguido más de 1.000 pedidos de este avión en varias versiones. Casi 700 unidades ya han sido entregadas y el avión está volando, actualmente, con más de 80 aerolíneas en todo el mundo.