Hawaiian Airlines Encarga Seis A330-200 Adicionales

Con el nuevo contrato, ascienden a 22 los aviones Airbus de larga distancia

29 November 2010 Press Release

Hawaiian Airlines, que se ha convertido en nuevo operador de Airbus este mismo año, ha firmado un pedido para la adquisición de seis aviones A330-200 adicionales. Estos aviones birreactores, de larga distancia y fuselaje ancho se unirán a los otros tres A330 de la flota de Hawaiian Airlines, además de otros siete A330-200 pendientes y seis A350 XWB.

Los A330-200 de Hawaiian Airlines podrán transportar 294 pasajeros en una confortable configuración de dos clases, equipada con un sistema de entretenimiento a bordo individual. Estos seis aviones estarán equipados con motores Trent 700 de Rolls-Royce.

“Gracias a estos A330 adicionales, disfrutaremos de una mayor flexibilidad para ampliar nuestra red doméstica e internacional, reemplazaremos nuestra flota de 767 y mejoraremos nuestra capacidad para competir de forma rentable en los próximos años”, declaró Mark Dunkerley, presidente y consejero delegado de Hawaiian Airlines.

“El hecho de que Hawaiian haya aumentado su pedido de aviones Airbus a pocos meses de comenzar a volar sus primeros A330, demuestra la satisfacción de la aerolínea con la eficiencia económica, fiabilidad y confort que ofrece nuestra familia de larga distancia”, manifestó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.

Con una capacidad de alcance de 6.850 millas náuticas/12686 kilómetros (para una configuración de dos clases, el A330-200 tiene la versatilidad de cubrir todos los radios, desde corto a largo radio – ideal para operaciones sin escala. Las cabinas del A330 están reconocidas entre las mejores de su clase, ofreciendo una atmósfera limpia y relajante.

La Familia A330, que ofrece entre 250 y 300 asientos, e incluye las variantes para transporte de carga, VIP y transporte militar y tanquero, ha alcanzado más de 1.100 pedidos. Los pedidos del A350 XWB han alcanzado las 570 unidades de 35 clientes.