Hawaiian Airlines compra cinco A330 adicionales

Hawaiian Airlines compra cinco A330 adicionales

El crecimiento de la flota de fuselaje ancho de Airbus apunta al éxito

17 November 2011 Press Release

La aerolínea basada en Honolulu, Hawaiian Airlines, ha firmado un pedido para la adquisición de cinco Airbus A330-200 adicionales aumentando, así, su pedido anterior. Hawaian es operador de Airbus desde el año pasado y ya tiene encargados 22 A330 – incluyendo cuatro en regimen de leasing. La aerolínea opera actualmente cinco A330-200.
 
Mark Dunkerley, presidente y CEO de Hawaiian, dijo, “La incorporación de estos A330-200 durante los próximos cuatro años nos ayudará a continuar con nuestros planes de expansión de nuestra red de destinos y podremos, también, reemplazar los 767-300. Nuestros clientes nos han demostrado su satisfacción por el confort y los sistemas de entretenimiento de la cabina del A330-200 que, junto al excelente servicio de nuestro personal, disfrutan de la mejor experiencia en vuelo”.

“Esta ha sido la mejor semana del año en cuanto a ventas se refiere fuera del Salón Aeronáutico, y es muy gratificante que Hawaiian ponga la guinda con este pedido de cinco A330 adicionales que contribuirán a sus ambiciosos planes de crecimiento”, declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Hace año y medio comenté que esperaba que a los pasajeros y empleados de Hawaiian les encantase este avión, y se ha hecho realidad”.

Los nuevos A330 de Hawaiian, como los A330 de su flota actual, tendrán capacidad para transportar 294 pasajeros en una cómoda configuración de dos clases, con un alcance de 6.000 millas náuticas. El A330-200 tiene una excelente flexibilidad operacional, pudiendo dar servicio a una amplia red de destinos de diferente estructura, y con un coste por asiento muy reducido. Su probada eficiencia y confort superior ofrece a las aerolíneas significativas ventaja competitivas en el mercado actual. A finales de octubre, el número de A330-200 en servicio es de 433 y una cartera de pedidos de 131.