Günter Butschek nombrado nuevo Director de Operaciones

Günter Butschek nombrado nuevo Director de Operaciones
12 January 2011 Press Release

Günter Butschek acaba de ser nombrado vicepresidente ejecutivo (EVP) de Operaciones. Butscheck tomará posesión de su cargo el uno de marzo de 2011 y formará parte del Comité Ejecutivo de Airbus, reemplazando a Gerald Weber, que dejará Airbus tras su excelente labor en la compañía. Butscheck será miembro, también, del Consejo de Administración de Airbus en Alemania (Airbus Operations GmbH).

Günter Butschek ha trabajado durante más de 25 años en Daimler AG, donde ha adquirido una gran experiencia en la industria de la automoción, industrialización y contratación. Actualmente, es consejero delegado de Beijing Benz Automotive Co., Ltd, una joint venture entre Daimler AG y Bejing Automotive Industrial Holding en Bejing, China.

“Es un placer dar la bienvenida a Günter en Airbus. Su entusiasmo y su enorme experiencia en la introducción de nuevos conceptos industriales y en la dirección de operaciones, aportarán un gran valor añadido a Airbus. Günter es la persona perfecta para dirigir el comienzo de la producción en serie del A350 XWB, un aspecto de máxima importancia para Airbus”, declaró Tom Enders, presidente y CEO de Airbus.
 
Günter Butschek comenzó su carrera profesional en 1984, en Mercedes-Benz AG, en Stuttgart, Alemania, como ingeniero de proyectos en Gestión de Materiales. Tras ocupar puestos en logística, recursos humanos y contratación en la división de Mercedes-Benz Passenger Cars, Butschek fue nombrado miembro del Consejo de Administración de DaimlerChrysler South Africa (DCSA), con plena responsabilidad en 2000.

En 2002, Butschek fue nombrado presidente y CEO de Netherlands Car B.V., en Holanda, empresa fabricante para DaimlerChrysler y Mitsubishi Motors Corporation. Durante su gestión, llevó a cabo una excelente labor de reestructuración y cambio con significantes mejoras en ejecución, calidad y productividad.

En 2005, Günter Butschek fue nombrado consejero delegado de Bejing Benz Automotive Co., Ltd, en China, cargo que ocupa en la actualidad. Al frente de la joint venture, ha dirigido el traslado de las operaciones a una nueva planta equipada con la última tecnología y ha conseguido incrementar la productividad y flexibilidad de la planta. Ha lanzado nuevas líneas de producción para Mercedes, Chrysler y Mitsubishi, y ha sentado las bases para un futuro de crecimiento y rentabilidad.
 
Günter Butschek tiene 50 años, está casado y tiene dos hijos.