Germania comienza la renovación completa de su flota con la firma para la adquisición del Airbus A319

La aerolínea con base en Berlín se convierte en el nuevo operador de Airbus

21 July 2010 Press Release

S.A.T., el holding al que pertenece la compañía aérea con base en Berlín, Germania, ha firmado un Acuerdo de Intenciones y un contrato para la adquisición de cinco Airbus A319. Con esta firma, Germania se convierte en el nuevo operador de Airbus y comenzará la renovación completa de su flota con los eco-eficientes Airbus A319. Las entregas comenzarán en 2011. Germania utilizará los A319 para sus 30 destinos domésticos, Europa, región del Mediterráneo y Oriente Medio.

Germania ha elegido la espaciosa cabina de clase única con capacidad para 150 pasajeros, ofreciendo más amplitud y confort. La cabina estará equipada con el sistema de entretenimiento más moderno, que incluye pantallas de vídeo y canales de audio en cada asiento. Los A319 de Germania irán equipados con motores CFM.

“El A319 es, sin lugar a dudas, el avión más popular en este sector. Germania y sus clientes se beneficiarán de su probada eficiencia y su enorme flexibilidad para vuelos chárter y regulares. Con el moderno y eco-eficiente A319, contribuiremos, además, a la reducción del impacto medioambiental”, dijo Axel Trampnau, Director General de Germania.

“La renovación completa de una flota es un gran paso. Es un orgullo para nosotros que S.A.T y Germania hayan elegido el Airbus A319 como el avión de referencia para su futura flota”, señaló Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus. “Esta decisión avala la posición líder de la Familia A320 en el mercado, con la que las aerolíneas se benefician de su incomparable eficiencia y rentabilidad”.

Los aviones Airbus comparten una única cabina y comunalidad operacional, facilitando a las compañías utilizar el mismo equipo de pilotos, las mismas tripulaciones de cabina e ingenieros de mantenimiento, aportando flexibilidad y dando como resultado un ahorro significativo de los costes.

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Más de 6.500 aviones de la Familia A320 han sido vendidos, y más 4.300 entregados a más de 310 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial más vendido de la historia.