GE Capital Aviation Services encarga 60 aviones de la Familia A320

El A320 sigue siendo la elección preferida de clientes y operadores en todos los sectores

19 July 2010 Press Release

GE Capital Aviation Services (GECAS), la compañía leasing y el brazo financiero de General Electric [NYSE: GE], ha firmado un pedido en firme de 60 aviones más de la Familia A320. Este nuevo pedido eleva el número de aviones de la Familia A320 encargados por GECAS a 327, y la cartera de pedidos del avión pendientes de entrega, a 99 unidades.

“Nos complace anunciar el crecimiento de nuestra flota de A320 con este nuevo pedido”, dijo Norman C.T. Liu, Presidente y CEO de GECAS. “Tenemos un sólido historial con el A320 entre nuestros clientes habituales en todo el mundo”.

“El pedido de GECAS es una demostración más de la fuerte demanda de aviones de la Familia A320 y subraya su atractivo entre las compañías leasing, que vuelven al mercado con fuerza”, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus. “Los bajos costes operativos y la probada fiabilidad ofrecida por la Familia A320 lo convierten en la mejor elección para los operadores de todos los sectores. Estos aviones son un fuerte activo para la cartera de GECAS”.

Los clientes de GECAS podrán elegir los Sharklets para los aviones que se entreguen a partir de finales de 2012. Los Sharklets han sido desarrollados para mejorar la eco-eficiencia y la operatividad con la carga de pago de la Familia A320, consiguiendo una reducción del 3,5 por ciento, como mínimo, en el consumo de combustible de rutas más largas.

Los aviones Airbus comparten una única cabina y comunalidad operacional, facilitando a las compañías utilizar el mismo equipo de pilotos, las mismas tripulaciones de cabina e ingenieros de mantenimiento, aportando flexibilidad y dando como resultado un ahorro significativo de los costes.

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Más de 6.500 aviones de la Familia A320 han sido vendidos a más de 310 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial más vendido de la historia. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.