Garuda Indonesia firma Acuerdo de Intenciones (MOU) para 25 aviones de la Familia A320

Garuda Indonesia firma Acuerdo de Intenciones (MOU) para 25 aviones de la Familia A320

Los aviones serán operados por su filial de bajo coste Citilink

21 June 2011 Press Release

Garuda Indonesia ha firmado un Acuerdo de Intenciones (MOU) con Airbus para la adquisición de 25 aviones de la Familia A320 convirtiéndose en nuevo operador de la línea de aviones de pasillo único de Airbus. El MOU incluye 15 A320 estándar y 10 A320neo que serán operados por su filial de bajo coste Citilink, y servirán para reemplazar su actual flota de 737.

"El A320 será un nuevo miembro en la flota de Garuda y ha sido seleccionado tras un minucioso proceso de evaluación", dijo Emirsyah Satar, presidente y CEO de Garuda Indonesia. "Por su confort para los pasajeros, probada fiabilidad en los servicios con gran frecuencia de vuelos y su bajo coste operativo el A320 es el avión ideal para que Citilink pueda desarrollar todo su potencial en el competitivo mercado de bajo coste”.
 
"Este anuncio marca un nuevo hito en nuestra larga relación con Garuda Indonesia", dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "El A320 permitirá a Citilink desarrollar su participación de una forma rentable en el mercado de rápido crecimiento de Indonesia, beneficiándose de los más bajos costes operativos en la actualidad – que se reducirán aún más con la llegada del A320neo".

El A320neo incorpora nuevos motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta combinación ofrecerá hasta un 15 porciento de ahorro de combustible y un mayor alcance de más de 500 millas náuticas / 950 kilómetros, o la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga. Este ahorro de combustible supone un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión. Este avión ofrece, también, una importante reducción de emisiones de NOx que alcanzará los dos dígitos y un motor más silencioso con la consiguiente reducción de ruido.

La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Más de 7.000 aviones han sido vendidos y más de 4.700 entregados a más de 330 clientes y operadores en todo el mundo. El A320neo compartirá un 95% de comunalidad con la Familia A320, permitiendo que se adapte perfectamente a las flotas actuales de la Familia A320. Los motores disponibles para este avión son el LEAP-X de CFM International y PW1100G de Pratt & Whitney.

Todas las notas de prensa e imágenes están disponibles en www.airbus.com/presscentre. También nos puede seguir en twitter @Airbus.