Garuda Indonesia encarga seis A330-200

Jugarán un papel fundamental en los planes de expansión internacional de la compañía

21 July 2010 Press Release

Garuda Indonesia, la aerolínea nacional de Indonesia, ha firmado un pedido en firme con Airbus por seis aviones de largo recorrido A330-200. Su entrega está programada para el cuarto trimestre de 2012, y se unirán a su flota actual de cuatro A330-200 recibidos recientemente mediante leasing y otros seis A330-200 de su propiedad, en servicio actualmente.

Los A330-200 de este último pedido de Garuda Indonesia estarán configurados en dos clases de máxima comodidad para las rutas a través de la región Asia-Pacífico, Oriente Medio y Europa. Los aviones estarán equipados con motores Trent 700 de Rolls-Royce.

“Desde que comenzamos a operar con los A330-200 el año pasado, este modelo ha demostrado tanto su eficiencia económica como su atractivo para los pasajeros”, señaló Emirsyah Satar, Presidente y CEO de Garuda Indonesia. “Su mayor alcance, sus bajos costes operativos y el alto nivel de confort lo convierten en el vehículo perfecto para llevar nuestro nuevo servicio premium a un mayor número de destinos internacionales con una mayor rentabilidad y eficiencia”.

“Nos complace enormemente reafirmar nuestra larga relación comercial con Garuda Indonesia con este nuevo pedido”, señaló Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus. “Este pedido subraya de nuevo la posición del A330 como el avión de tamaño medio en servicio más eficiente y adecuado actualmente para la aerolíneas de todo el mundo”.

El A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho más utilizados actualmente. Hasta la fecha, Airbus ha conseguido más de 1.000 pedidos de varias versiones del avión. Más de 700 A330 ya han sido entregados y el avión se encuentra volando con más de 80 aerolíneas en todo el mundo.