Garuda Indonesia añade nuevos A330 a su flota

Garuda Indonesia añade nuevos A330 a su flota

Máxima eficiencia en rutas de larga distancia

1 July 2011 Press Release

Garuda Indonesia, la aerolínea nacional de Indonesia, acaba de firmar un pedido en firme para la adquisición de cuatro A330-300. La aerolínea ha elegido la variante con un peso máximo al despegue de 235 toneladas para operar en rutas de larga distancia a Oriente Medio, Asia y Pacífico desde sus hubs en Jakarta y Denpasar. La aerolínea cambiará tres A330-200 de un pedido anterior por la versión -300. El acuerdo se ha firmado en presencia del primer ministro francés François Fillon y el excelentísimo ministro de Economía de Indonesia, Hatta Rajasa.

La aerolínea opera siete A330-200 en régimen de leasing y seis A330-300, a los que se unirán los aviones de este último compromiso y que sigue al pedido firmado en julio de 2010 para la compra de seis A330-200. Con esta nueva adquisición, Garuda contará con una flota total de 23 A330. La aerolínea ha firmado recientemente un acuerdo de intenciones para 25 A320, estándar y NEO, que serán operados por su filial de bajo coste Citilink.

“Durante los últimos 15 años, gracias a nuestros aviones de la Familia A330 nos hemos beneficiado de los costes operativos más bajos por asiento-milla, una excelente capacidad de largo alcance y probada fiabilidad, a la vez que nuestros pasajeros han disfrutado de un elevado nivel de confort. Por lo tanto, la Familia A330 de Airbus es la opción lógica para continuar operando con éxito”, declaró Enirsyah Satar, presidente y CEO de Garuda Indonesia.

“Estamos encantados de ver cómo nuestra larga colaboración con Garuda Indonesia se ha reforzado en las últimas semanas. La aerolínea ha decidido convertirse en el nuevo operador de la Familia A320, la familia de referencia entre los aviones de pasillo único, así como ampliar sus servicios con el avión de fuselaje ancho más eficiente del mundo, el A330. Estos últimos pedidos son un claro voto de confianza”, explicó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.

El birreactor A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho en servicio más utilizado actualmente. Hasta la fecha, Airbus ha conseguido más de 1.100 pedidos de este avión en varias versiones. Más de 780 A330 vuelan actualmente con casi 120 clientes y operadores en todo el mundo. La flota ha acumulado más de 17 millones de horas de vuelo en más de 4 millones de vuelos y tiene una fiabilidad del 99,6 por ciento.

no news in this list.