EVA Air, nuevo operador del A321

En leasing con Aviation Capital Group

31 October 2012 Press Release

EVA Air de Taiwan es el nuevo operador de la familia de pasillo único de Airbus tras recibir, hoy, su primer A321. El avión es el primero de los 12 A321 encargados por la aerolínea a Aviation Capital Group (ACG), compañía de leasing estadounidense. La aerolínea recibió el avión durante la ceremonia de entrega celebrada en Hamburgo, ante la presencia de Chang Kuo Wei, presidente de EVA Air.

Hacia finales de 2014, EVA contará con 12 A321 en su flota que darán servicio a rutas regionales. La aerolínea ha elegido una configuración en dos cómodas clases con capacidad para 184 pasajeros. La flota de A321 irá equipada con motores CFM56 de CFM International para su flota de A321.

“Estamos muy contentos de recibir nuestro primer Airbus A321”, declaró Chang Kuo Wei, presidente de EVA Air. “La innovación y la excepcional disponibilidad operacional del A321 se corresponde con el compromiso de EVA de ofrecer la mejor experiencia a bordo a nuestros pasajeros. El avión nos permitirá, además, mejorar nuestro beneficio potencial gracias a su menor coste operacional”. 

“La incorporación del A321 a nuestra cartera pone de relieve su atractivo a largo plazo con su amplia base de operadores, probada rentabilidad y fuerte valor residual”, señaló R. Stephen Hannahs, Group Managing Director/CEO, Aviation Capital Group. “Estamos muy contentos de colocar nuestro primer A321 con una de las aerolíneas más importantes de Asia, en el corazón del mercado de aviación de más rápido crecimiento del mundo”. 

“Damos la bienvenida a EVA, nuestro nuevo operador del A321”, dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “El A321 ofrece los más bajos costes operacionales entre los aviones de su categoría y aportará nuevos niveles de eficiencia a EVA en su red de rutas regionales. Estamos encantados también de que ACG, socio financiero cada vez más importante de Airbus, cuente ya con el A321 en su cartera activa”.

Más de 8.600 aviones de la Familia A320 han sido vendidos, y más 5.200 han sido entregados a más de 374 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único.