Etihad recibe el avión carguero más nuevo del mundo, el Airbus A330-200F

Etihad recibe el avión carguero más nuevo del mundo, el Airbus A330-200F

Ofrece la incomparable operatividad para servicios de carga de larga distancia

20 July 2010 Press Release

Etihad Airways, la aerolínea nacional de Emiratos Árabes Unidos, y Airbus han celebrado el lanzamiento del carguero de fuselaje ancho más nuevo del mundo, el A330-200F, en una ceremonia durante el Salón Aeronáutico Internacional Farnborough. Tras el pedido que la aerolínea realizó en París Le Bourget 2007, el avión entrará en servicio con la empresa de carga de Etihad, Etihad Crystal Cargo, en el próximo mes de septiembre.

“El nuevo avión será una pieza clave de nuestra flota de carga y contribuirá de forma importante al fortalecimiento de nuestro negocio. La capacidad adicional del A330-200F nos ayudará significativamente a crecer en Asia y Europa, incluida China, así como a mejorar nuestro servicio chárter internacional”, dijo James Hogan, Director General de Etihad.

“Con el A330-200F de Etihad, Etihad Crystal Cargo podrá incrementar la frecuencia y establecer su presencia en el creciente mercado de carga de Europa y Asia. En definitiva, la recuperación del tráfico de carga está en un gran momento y este avión es para los operadores como Etihad Crystal Cargo, el mejor producto para maximizar la rentabilidad”, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus.

El avión estará expuesto durante todo el salón, tras el cual se finalizarán en Toulouse los últimos preparativos para la entrega.

Con las ventajas de la superioridad tecnológica y el éxito en el mercado de la versión de pasajeros del A330, Airbus ha conseguido un avión con una mayor capacidad de carga de pago que la prevista junto a unos costes operativos muy bajos. El A330-200F reemplazará a los cargueros de tamaño medio antiguos y es la alternativa perfecta a los grandes cargueros. Es el único avión de tamaño medio, larga distancia y completamente destinado al transporte de carga, capaz de transportar 65 toneladas en 4.000 millas náuticas / 7.400 kilómetros, o 70 toneladas en 3.200 millas náuticas / 5.900 kilómetros.