Etihad Airways encarga 50 A350 XWB, 36 A320neo y un A330-200F

Nuevo voto de confianza para Airbus por parte de un operador líder de Oriente Medio

18 November 2013 Press Release

Etihad Airways, la línea aérea de bandera de Emiratos Árabes Unidos, ha anunciado un pedido en firme por 50 aviones A350 XWB, 36 aviones de la familia A320neo y un A330-200F en el marco de la estrategia de modernización de su flota.  El contrato fue anunciado hoy en el Salón Aeronáutico de Dubái 2013 por James Hogan, CEO de Etihad Airways, y Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus.

El pedido consta de 40 aviones A350-900, diez A350-1000, un A330-200F, 26 A321neo y 10 A320neo.  Etihad opera en la actualidad una flota de 23 aviones de la Familia A320, 25 A330 y 11 A340.  Los nuevos aviones encajarán perfectamente en la actual flota de largo alcance de la compañía aérea, aportando eficiencia operativa y ahorro de costes.

James Hogan, Presidente y Chief Executive Officer de Etihad Airways, ha dicho, “Hace diez años este mes que celebramos nuestro primer vuelo inaugural desde Abu Dabhi con un Airbus A330.

“Una década más tarde, hemos crecido hasta convertirnos en una de las compañías aéreas líderes del mundo, y la importancia de Airbus en el rápido crecimiento de nuestras operaciones nunca ha sido mayor.  Hoy contamos en nuestra flota con más de 60 aviones Airbus, y este último pedido pone de relieve la fortaleza de nuestra relaciones comerciales.

Como una de las primeras compañías aéreas en recibir el tan esperado Airbus A350-1000, estamos ansiosos por disfrutar de los beneficios de su eficiencia operativa y reducción de costes.”

“Estamos encantados de que Etihad Airways haya mantenido constante su confianza en la moderna gama de familias de aviones Airbus, una confianza realzada por el nuevo pedido de hoy, que incluye desde la eficiente Familia A320neo en materia de consumo, al versátil A330-200F, pasando por la totalmente nueva y eficiente Familia A350 XWB,” han sido las palabras de Fabrice Brégier, Chief Executive Officer de Airbus.  “Estaremos encantados de ver a Etihad sacar rendimiento a la inigualable eficiencia económica e insuperable nivel de confort de todos nuestros aviones, que garantizarán el éxito de Etihad Airways como compañía aérea líder en los próximos años.”

El A350 XWB (Xtra Wide-Body) es una gama completamente nueva de productos de largo alcance y tamaño medio con tres versiones.  La nueva Familia, con una sección de fuselaje optimizada para acomodar los asientos de 18 pulgadas de ancho en clase turista de Airbus, para mayor confort de los pasajeros en vuelos de largo recorrido, también aportará un 25 por ciento más de eficiencia, comparado con aviones actuales de esta categoría.  Con su entrada en servicio prevista para 2014, el A350 XWB se ha hecho ya acreedor de 764 pedidos en firme de 39 clientes en todo el mundo.

El A320neo se ofrece como opción dentro de la Familia A320 e incorpora nuevos motores más eficientes y grandes dispositivos "Sharklet" en la punta de las alas, que juntos permitirán una reducción de consumo de combustible de hasta un 15 por ciento.  Para finales de octubre de 2013,  los pedidos en firme del NEO se situaban en 2.487 pedidos por parte de 44 clientes, lo que lo convierte en el avión comercial que más rápidamente se ha vendido en la historia y subraya su posición de líder del mercado.

El A330-200F es la versión de carga de esta familia de aviones líder en ventas.  Es el avión de carga de tamaño medio más moderno que existe y puede transportar una carga útil de 70 toneladas con una autonomía de hasta 4.000 millas náuticas.  Hasta la fecha, Airbus ha recibido más de 1.280 pedidos para las diferentes versiones del A330, y en la actualidad hay más de 1.010 aviones volando con más de 100 operadores en todo el mundo.

Related video(s)