Ethiopian Airlines adquiere 12 Airbus A350 XWB

 

29 July 2009 Press Release

Se convierte en nuevo cliente de Airbus con su avión más moderno


Ethiopian Airlines, una de las mayores líneas aéreas de África, y una de las que crece más rápido, ha firmado un Acuerdo de Intenciones (MoU) para 12 aviones Airbus A350 XWB, convirtiéndose en un nuevo cliente de Airbus. La línea aérea ha seleccionado el A350-900, y operará el avión desde su base en Addis Ababa, uniendo África con Europa, Estados Unidos y Asia. 


?El A350-900, con su alto nivel de comodidad del pasajero, junto a su imbatible economía, se ajusta perfectamente a nuestros requerimientos de flota futura?, dijo el Sr. Girma Wake, CEO de Ethiopian Airlines. ?El A350-900 aportará un aumento de capacidad y alcance a nuestra red, que está en rápida expansión?. 


?Estamos encantados de dar la bienvenida a Ethiopian Airlines como nuevo cliente de Airbus?, dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. ?El A350XWB supondrá nuevos niveles de eficiencia en las operaciones de alcance medio y largo, permitiendo a Ethiopian Airlines continuar con su impresionante crecimiento?.


La Familia A350 XWB es la respuesta de Airbus a la demanda generalizada del mercado para una serie de aviones de fuselaje ancho de capacidad media y largo alcance, altamente eficientes. Con un alcance de hasta 8.300 millas náuticas / 15.400 kilómetros, está disponible entres versiones básicas de pasajeros.


El A350 XWB tiene el fuselaje más amplio en su categoría, y ofrece niveles de comodidad sin precedentes, los menores costes operativos y el menor coste por asiento milla entre los aviones de su segmento de mercado. Propulsados por dos motores Rolls-Royce Trent XWB de nueva generación, el A350 XWB ha sido diseñado para enfrentarse a los retos que suponen los altos precios del combustible, el aumento de las expectativas de los pasajeros y las mayores limitaciones medioambientales.

Los pedidos en firme del A350 XWB se sitúan en 483 de 31 clientes en todo el mundo.