Entra en App Store para experimentar como se volará en 2050

Entra en App Store para experimentar como se volará en 2050

Airbus ofrece la oportunidad de explorar su Concepto de Cabina

21 June 2011 Press Release

El concepto futurista para el transporte aéreo que Airbus dio a conocer al mundo la semana pasada ya está disponible en la aplicación App Store de Apple, ofreciendo a todo el mundo la oportunidad de vivir la experiencia de una cabina interactiva durante un vuelo en 2050.

Disponible para IPad y iPhone, la aplicación gratuita App  'fly-through' embarca a los pasajeros a bordo del innovador Concepto de Cabina del número uno de los fabricantes aeronáuticos. App se lanzó hoy en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, París,  como parte del "Futuro Según Airbus" – una visión de los viajes aéreos en 2050. La demostración de la semana pasada levantó el interés del público, con más de 30.000 menciones en los medios de comunicación social y medio millón de visitas en You Tube.

Los que ya han experimentado el Concepto de Cabina futurista "inspirado en la naturaleza" pueden, ahora, realizar un tour virtual personalizado de la cabina a través de las zonas “Revitalizante”, “Interactiva” y “Smart Tech”  que sustituyen a las clases Primera, Business y clase Económica. Desde una altura de 30.000 pies, la gente podrá mirar las estrellas a través de la membrana inteligente y transparente que recubre el avión, sentada sobre un asiento transformable que se amolda al cuerpo y que recoge el calor del cuerpo para proveer de energía a ciertos sistemas de la cabina.
 
Rainer Ohler, vicepresidente Senior de Relaciones Institucionales y Comunicación de Airbus, dijo: "El Concepto de Cabina de Airbus ha generado gran interés y entusiasmo en todo el mundo. Nuestra visión del vuelo en el año 2050 ha captado el interés del público y gracias a esta aplicación se tiene ahora la oportunidad de experimentar cómo un viaje en avión puede convertirse en un viaje de aventuras en lugar de la forma de llegar a un destino".

Las zonas personalizadas del Concepto de Cabina de Airbus se han diseñado para ofrecer una nueva experiencia de volar “a medida”. En la “zona revitalizante” el pasajero se puede relajar y reponer en un ambiente enriquecido con vitaminas y antioxidantes, y beneficiarse de la cromoterapia, aromaterapia o acupuntura. En la zona “interactiva” las imágenes virtuales transportan al pasajero al escenario que desee, desde una zona de juego virtual hasta centros comerciales. En la zona trasera del avión, la zona “Smart Tech” está diseñada para satisfacer las necesidades individuales de aquellos pasajeros que desean un estilo más funcional propio de su vida cotidiana.
 
Con materiales 100 por cien reciclables, el Concepto de Cabina contempla el uso de materiales autolimpiables fabricados a partir de fibras vegetales que reducen el mantenimiento y los productos de desecho. Dispone de una interfaz “neurológica” entre pasajero y avión capaz de identificar y dar respuesta a las necesidades del pasajero. El Concepto de Cabina surge tras la revelación del Concept Plane de Airbus el año pasado – caracterizado con innovaciones tecnológicas que reducen el consumo de combustible y construyen una nueva experiencia a bordo para los pasajeros del futuro.

La aplicación App se puede descargar desde itunes.apple.com o a través de El Futuro Según Airbus. Una versión web está disponible en www.thefuturebyairbus.com. También puedes seguirnos en @Airbus on Twitter. Las imágenes sobre el Concept Plane y el Concepto de Cabina de Airbus y una película que muestra la experiencia de vuelo en el Concepto de Cabina están disponibles en www.airbus.com/broadcastroom