Empleados de Airbus se embarcan en el tercer proyecto sobre biodiversidad en la India

Unidades de biogás para reducir las emisiones de CO2 y recuperar los bosques y la fauna locales

27 September 2011 Press Release

Un grupo de dieciséis voluntarios de Airbus ha partido a la India en una expedición de tres semanas dentro del programa de biodiversidad lanzado por Airbus Corporate Foundation en 2010, y en el que colaboran Raleigh Internacional, el gobierno de la India, el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas y varias organizaciones no gubernamentales de la India.

Actualmente hay cinco unidades de biogás en la aldea de Kudimery, en Tamil Nadu, al sur de la India, que utilizan desechos de vacas y están en pleno funcionamiento. Estas unidades han contribuido significativamente a mejorar el nivel de vida de la comunidad, social y económicamente. Además, al reducir el consumo de madera en los hogares, las unidades de biogás ayudan a reducir las emisiones de CO2 y a proteger y recuperar los bosques y la fauna locales.

El proyecto de biodiversidad en India es una forma tremendamente popular para los voluntarios de Airbus en todo el mundo de ayudar a las comunidades y al mismo tiempo aprender a concienciarse sobre la protección al medio ambiente, ser innovadores y gestionar los recursos naturales de una manera eco-eficiente, ha declarado Andrea Debbane, responsable de la Airbus Corporate Fundation

Este tercer grupo de voluntarios de Airbus, provenientes de Francia, Alemania, España, Reino Unido, China, India y los EE.UU., y de edades comprendidas entre 22 y 55 años, construirán otro conjunto de plantas en el pueblo vecino de Kadalakoly.

A su regreso, los voluntarios compartirán sus experiencias, no sólo con sus colegas, sino también con organizaciones locales y escuelas con las que colabora Airbus Corporate Foundation. En la actualidad, se están llevando a cabo seis proyectos de biodiversidad con los jóvenes locales en Francia, Alemania, España y Reino Unido.

En noviembre, se enviará una nueva expedición a la India.

Airbus Corporate Foundation

Fundada en diciembre de 2008, Airbus Corporate Foundation tiene como objetivo facilitar actividades benéficas en todo el mundo dentro de una red internacional de empleados, asociaciones y organizaciones internacionales. La responsabilidad social junto con una mayor responsabilidad para cuidar el medio ambiente, está presente en todas las actividades de negocio de Airbus. Airbus Corporate Foundation se centra en tres áreas principales: la ayuda humanitaria, desarrollo de la juventud y medio ambiente. Para más información sobre el Airbus Corporate Foundation y sus actividades: www.airbus.com.