Emirates recibe su 50 Airbus A380

41 toneladas de mercancía de ayuda humanitaria a bordo del vuelo de entrega

10 July 2014 Press Release

Emirates y Airbus han celebrado hoy en Hamburgo, Alemania, la entrega del 50 A380 de la compañía aérea con sede en Dubái, marcando un importante hito para el programa A380. Con este son ya 136 el número de aviones A380 entregados.

En palabras de Sir Tim Clark, Presidente de Emirates Airline: “Emirates ha experimentado un tremendo crecimiento orgánico en los últimos 4 años, probablemente el más rápido de cualquier línea aérea en la historia. Hemos añadido una capacidad equivalente, literalmente, a la de operación total de algunas compañías aéreas de tamaño mediano, pero, lo que es aún más significativo, lo hemos hecho manteniendo unos altos niveles de ocupación y rentabilidad. Esto viene a subrayar la pujanza de nuestro producto y también de nuestro modelo empresarial, que se basa en un eficiente hub global que conecta Dubái con el mundo, y prácticamente todas las ciudades del mundo a través de Dubái.” 

Y añade: “El A380 ha sido un gran éxito para nosotros, y esto se refleja en el enorme interés de los pasajeros y los elevados factores de ocupación del avión allí donde lo operamos. El A380 nos ha ayudado a atender la demanda de los pasajeros en rutas troncales, a operar con mayor eficiencia en aeropuertos con un número limitado de slots y, asimismo, a introducir nuevos conceptos de a bordo que han dado una nueva definición a la experiencia de volar. De cara al futuro, veremos una importante intensificación del programa de entregas, de manera que, para finales de 2017, podremos contar con unos 90 A380 en nuestra flota para apoyar las rutas actuales y nuevas.”

“Los operadores están felices con el A380 ya que están viendo aumentar el tráfico de pasajeros, potenciarse los factores de ocupación y mejorar su cuota de mercado. La entrega del 50 A380 a Emirates demuestra las capacidades de este avión para aumentar los beneficios y la extraordinaria visión de Emirates y de Sir Tim”, ha subrayado John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus.

Tras la entrega de su primer A380 en julio de 2008, Emirates recibió su 25 A380 en octubre de 2012. Todos los A380 de Emirates están equipados con motores Engine Alliance GP7200. La aerolínea tiene pedidos 140 A380.

En su vuelo de entrega de Hamburgo a Dubái el avión lleva a bordo 41 toneladas de mercancía de ayuda humanitaria. Se trata de la mayor carga transportada hasta la fecha en un mismo vuelo por la Airbus Corporate Foundation. Esta mercancía se distribuirá en cooperación con ACF (Action Contre la Faim) a un Centro de Respuesta Humanitaria de Naciones Unidas en Dubái. 

Desde que entrara en servicio en 2007, el A380 se ha incorporado a las flotas de 11 operadores de primer orden mundial. El avión puede volar 8.500 millas náuticas, o 15.700 kilómetros, sin escalas, transportando más personas a un coste más bajo y con un menor impacto medioambiental. Su espaciosa y silenciosa cabina y su vuelo suave, han hecho del A380 un claro favorito entre las compañías aéreas y los pasajeros, lo que se traduce en unos factores de carga superiores dondequiera que vuele.

En total, la flota de aviones A380 acumula más de 1,4 millones de horas de vuelo en más de 172.000 vuelos comerciales. Hasta la fecha, más de 60 millones de pasajeros han podido disfrutar de la experiencia única de volar en el A380. Cada cuatro minutos, un A380 despega o aterriza en uno de los 37 aeropuertos en los que opera actualmente, y la red no para de crecer.