El motor PW1100G es el que se utilizará durante el desarrollo del A320neo

Prepara el camino para una entrada en servicio adelantada a octubre de 2015

6 April 2011 Press Release

Los clientes han seleccionado el PW1100G de Pratt & Whitney como un primer motor que utilizará para el desarrollo de la Familia A320neo. Se prepara así el camino para la fase de desarrollo industrial. Gracias a la excelente acogida de la Familia A320neo y que ya cuenta con más de 300 pedidos, Airbus adelanta su entrada en servicio, prevista a partir de 2016, a octubre de 2015.

El A320neo incorpora nuevos y más eficientes motores y Sharklets (elementos aerodinámicos en los extremos del ala), que generarán conjuntamente hasta un 15% de ahorro en consumo de combustible (equivalente a 3.600 toneladas anuales de CO2 por avión). El A320neo ofrece, también, una importante reducción de emisiones de NOx que alcanza los dos dígitos y una disminución del ruido, convirtiéndose en un visitante bien recibido en cualquier aeropuerto.

“La excepcional acogida de la Familia A320neo entre las aerolíneas, por sus ventajas operacionales, económicas y medioambientales, nos ha animado a adelantar su entrada en servicio a octubre de 2015”, ha apuntado John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.

“En cooperación con nuestros socios, Pratt & Whitney and CFMI, estamos realizando todo el esfuerzo posible para conseguir que el A320neo entre en servicio lo antes posible”, añadió.

La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Cerca de 7.000 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 4.600 entregados a más de 320 clientes y operadores en todo el mundo. El A320neo compartirá un 95% de comunalidad con la Familia A320, y ofrecerá 500 millas náuticas (950 kilómetros) más de alcance o el equivalente a dos toneladas adicionales de carga de pago. Los motores disponibles para este avión son el LEAP-X de CFM International y PW1100G de Pratt & Whitney.