El cliente de lanzamiento, Air New Zealand, recibe su primer A320 con Sharklets

Los dispositivos de punta de ala ahorran hasta un 4 por ciento de combustible

17 June 2013 Press Release

Air New Zealand ha recibido su primer A320 equipado con Sharklets, dispositivos de punta de ala para ahorro de combustible, en una ceremonia durante el 50º Salón Aeronáutico de Paris. El avión fue entregado oficialmente a David Morgan, responsable de Operaciones en Vuelo y Seguridad de la aerolínea. 

Airbus presentó los Sharklets en el Dubai Airshow en noviembre de 2009, con Air New Zealand como primer cliente de estos dispositivos.

El capitán David Morgan ha declarado: “El A320 es el pilar de la flota domestica de Air New Zealand y estamos decididos a que todos los vuelos domésticos se hagan con este tipo de avión para aprovechar los beneficios en eficiencia que ofrece”.  

"Estamos encantados de que el cliente de lanzamiento para nuestro Sharklet, Air New Zealand, haya recibido su primer A320 equipado con estos dispositivos de punta del ala para ahorro de combustible. Los Sharklets ofrecen hasta un cuatro por ciento de reducción del consumo de combustible y ayudarán a Air New Zealand a obtener las ventajas de ser aún más eficientes en uno de los mercados más competitivos del mundo," dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus  

Air New Zealand recibirá un total de 10 A320 equipados con Sharklets. 

Los Sharklets son opcionales para los aviones de la familia A320 de nueva construcción, y estándar en todos los miembros de la familia A320neo. Los nuevos dispositivos de punta de ala miden 2.4 metros de altura, reemplazando a los actuales dispositivos de punta de ala del A320, los “wing tip fences”. Ofrecen flexibilidad a los operadores de la familia A320 bien aumentando el alcance alrededor de 100 millas náuticas más, o bien una mayor capacidad de carga útil de hasta 450 kilogramos. 

Hasta ahora 70 aviones con Sharklets han sido entregados a más de 20 clientes. En total unos 44 clientes tienen pedidos aviones equipados con Sharklets.

La familia A320 de aviones de pasillo único es la más vendida y moderna del mundo. Hasta la fecha, han sido pedidos casi 9.500 aparatos y cerca de 5.600 se han entregado a más de 380 clientes y operadores en todo el mundo. Con su probada alta fiabilidad y largos períodos de servicio, la familia A320 tiene los costes operativos más bajos que cualquier otro avión de pasillo único.