Corsair celebra su primer Airbus A330-300

Nuevos niveles de confort y eficiencia en las rutas de Corsair

27 November 2012 Press Release

Corsair recibió el primero de los dos A330-300 encargados a Airbus en la ceremonia de entrega celebrada hoy en Toulouse ante el presidente de la aerolínea, Pascal de Izaguirre.

El nuevo A330-300 forma parte del compromiso de TUI de invertir en los aviones más ecológicos que existen actualmente para reforzar los servicios desde París hacia a las Antillas Francesas, Canadá, oeste de África y hacia destinos en el Océano Índico. El avión, el primero de los dos A330-300 que la aerolínea encargó en diciembre de 2010, entrará en servicio a finales de este mes.

“Estamos muy contentos de que TUI Travel haya adquirido el Airbus A330”, señaló Pascal de Izaguirre, consejero delegado de Corsair. “A las ventajas que nos ofrece el A330-200 se suman, ahora, el incomparable nivel de eficiencia, la disponibilidad operacional y los bajos costes operativos de los nuevos A330, con los que llevaremos a cabo nuestra nueva estrategia de operar los aviones más ecoeficientes y fiables en toda nuestra red de destinos”, añadió.

"En TUI Travel estamos muy contentos con la adquisición del A330-300, el modelo ideal para complementar la flota de A330-200 de Corsair, y en particular, la nueva versión mejorada que ofrece una mayor capacidad. Airbus ha trabajado muy de cerca con Corsair y TUI Travel para asegurar el éxito de la renovación de flota de la aerolínea, colaborando en el reconocimiento de nuestras necesidades y participando en el desarrollo de la relación comercial”, declaró Tom Chandler, responsable de Compras de Aviones y Finanzas de TUI Travel PLC.  

“El A330-300 es la respuesta a las necesidades de las aerolíneas en términos de alcance y capacidad, ofreciéndoles una rentabilidad incomparable. Los pasajeros adoran su comodidad”, apuntó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “La adquisición de nuestro avión estrella de tamaño medio y largo recorrido por TUI Travel es otra muestra más de que el A330 ofrece exactamente lo que el mercado necesita”. 

Gracias a su fuselaje ancho, el A330-300 ofrece un elevado nivel de confort y permite diferentes configuraciones que se adaptan a las necesidades de los clientes. Ofrece un alcance de 5.600 nm/10.400 km con 300 pasajeros a bordo. Altamente eficiente y optimizado para rutas de medio y largo recorrido, el A330-300 ofrece la mejor relación coste-alcance. El A330-300 sigue siendo el avión más rentable en rutas de medio recorrido y 300 pasajeros, con la comodidad que se ofrece en las rutas de largo radio.

La Familia A330, con capacidad entre 200 y 400 plazas, y las variantes Freighter (avión de carga), VIP y el avión cisterna y de transporte en su versión militar, ha conseguido hasta hoy más de 1.200 pedidos.