China Southern Airlines firma el Servicio de Horas de Vuelo para su primera flota de A380 en China

China Southern Airlines firma el Servicio de Horas de Vuelo para su primera flota de A380 en China

Airbus amplía su base de clientes ofreciendo servicios extendidos

9 May 2011 Press Release

China Southern Airlines, el primer operador chino del Airbus A380, ha firmado un contrato con Airbus para el servicio personalizado de horas de vuelo (Flight Hour Services - FHS) para atender su nueva flota de cinco A380, y que entrarán en servicio a partir de la segunda mitad de 2011.
 
Airbus ofrecerá a China Southern Airlines una solución FHS a medida respaldada por el reconocido sistema mundial de atención al cliente de Airbus. Este acuerdo a largo plazo garantiza la disponibilidad in-situ de Elementos Sustituibles en Línea (LRU), logística, y servicios de mantenimiento a China Southern Airlines, que se une al creciente club de clientes FHS en Asia.
 
“La nueva flota de A380 de China Southern Airlines y la incorporación del servicio FHS, señalan una larga y exitosa relación entre la aerolínea y Airbus. El completo y personalizado servicio Flight Hour Services de Airbus garantiza el alto nivel de servicio al que nuestros pasajeros están acostumbrados”, apuntó Dong Suguang, vicepresidente ejecutivo de Mantenimiento e Ingeniería de China Southern Airlines.

“Con la adquisición de los Airbus A380 que nos convierte en el primer operador de este avión en China, China Southern Airlines vuelve a mostrar su visión innovadora y excelente juicio. El A380 es el mejor avión para dar respuesta a la creciente demanda del mercado de transporte aéreo chino, y el contrato del servicio FHS de Airbus subraya nuestro compromiso por ofrecer un servicio de excelencia”, declaró Pierre Steffen, vicepresidente Senior de Atención al Cliente y Operaciones de Airbus China.

“Este contrato refuerza el fuerte compromiso de Airbus en formar parte integral no solo en el proceso de elección del tipo de avión y su entrada en servicio, sino durante la etapa posterior asegurando las operaciones diarias de nuestros clientes”, manifestó Didier Lux, vicepresidente ejecutivo de Atención al Cliente de Airbus.
 
Desde finales de marzo de 2011, China Southern Airlines opera la flota de aviones Airbus más grande de China, que incluye: 169 aviones de la Familia A320 y 18 A330. En 2005, China Southern Airlines firmó un pedido para la adquisición de cinco A380, convirtiéndose en la primera aerolínea china en encargar el avión de doble puente. 

La cartera de FHS incluye 64 aviones de seis clientes que operan A330, A340 y A380, que se benefician de este excepcional servicio.