Cebu Pacific confirma la compra de 30 aviones Airbus A321neo

Cebu Pacific confirma la compra de 30 aviones Airbus A321neo

Ofrecerá más capacidad a un coste incluso menor gracias a la ecoeficiencia de estos aviones

8 August 2011 Press Release

Cebu Pacific, aerolínea filipina de bajo coste, acaba de confirmar hoy la adquisición de 30 A321neo tras el Acuerdo de Intenciones firmado el pasado mes de junio. Este último pedido eleva a 71 el número de aviones de la Familia A320 encargados por la aerolínea, de los cuales 16 ya han sido entregados. La aerolínea opera actualmente 25 aviones de la Familia A320 –16 comprados directamente a Airbus y 9 en régimen de leasing.

Los A321neo irán configurados en clase única con capacidad para 220 pasajeros y prestarán servicio a la creciente red de destinos de Cebu Pacific a través de la región de Asia, que cubre, actualmente, 34 destinos domésticos y 16 internacionales, incluidos Osaka, Seúl (Incheon), Beijing, Jakarta, Bangkok y Singapur. La elección de motor se realizará más adelante.

“El A321neo nos permitirá incrementar la capacidad de nuestros principales destinos a un coste más reducido que cualquier otro avión de su misma categoría”, declaró Lance Gokongwei, presidente y CEO de Cebu Pacific. “Con estos aviones seguiremos manteniendo nuestra reputación de ofrecer la mejor calidad al mejor precio con una de las flotas más modernas y jóvenes de Asia”.

“Cebu Pacific ha demostrado ser una de las aerolíneas de bajo coste de mayor éxito y más eficiente de la región de Asia”, declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Gracias al ahorro de combustible que ofrece el A321neo, la aerolínea podrá reforzar su posición transportando más pasajeros a unos costes Inferiores a los de hasta ahora.

El A321neo es el modelo más grande de la serie lanzada recientemente, A320neo y que incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta combinación ofrecerá hasta un 15 porciento de ahorro de combustible, más capacidad de carga y un mayor alcance. El ahorro de combustible se traduce en una reducción anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión. Este avión ofrece, también, una importante reducción de emisiones de NOx que alcanzará los dos dígitos y una disminución del ruido.

La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Con casi 7.700 aviones de la Familia A320 han sido vendidos, y más de 4.700 han sido entregados a más de 330 clientes y operadores en todo el mundo. La Familia A320neo compartirá un 95 por ciento de comunalidad con los modelos actuales, permitiendo su perfecta adaptación a las flotas de la Familia A320 existentes.

La Familia A320neo puede ir equipada con motores LEAP-X de CFM International y PurePower PW1100G de Prat & Whitney.